top of page
  • Foto del escritorFsur

Interpongo Denuncias Penales contra Hombres Violentos

Ahora también interpongo denuncias penales CONTRA GOLPEADORES DE MUJERES. ¿Le suena raro? Quizá un poco. Pero lo hago.



Lo hago porque el delito de VIOLENCIA FAMILIAR ya se persigue de oficio.


Obviamente la Fiscalía General del Estado no persigue de oficio este delito sólo por conocer una denuncia en redes sociales; las y los fiscales tienen tanto trabajo que leen las notas y, si acaso, reaccionan con un Me Gusta, Me Enoja o ni eso.


Es decir, no basta con publicar una denuncia, aunque sea periodística y se exhiban datos de prueba, es necesario acudir al Ministerio Público e iniciar el trámite. Yo lo hago por ellas y me estrené el pasado viernes, cuando interpuse la denuncia penal en contra de Elmer Eduardo Narváez Domínguez, de Comitán.


Por ello se abrió el expediente penal RA412/2021, en donde la víctima es la señora Ani Ramos.



Ella ha sufrido violencia verbal, violencia psicológica, violencia económica y también la más artera y cobarde: violencia física.


Pero el señor Elmer Eduardo Narváez Domínguez debe saberlo: si a partir de ahora lo van a buscar unos policías para notificarlo o hacerle unas preguntas, no debe ir a desquitarse con su esposa; no, porque el trámite lo hice yo.


Cualquier vecina debería denunciar ante las autoridades a su vecino golpeador, y le sirve como defensa personal, porque si su esposo la ve haciendo eso entonces pensará dos veces en levantarle la mano.


En mi caso, si acuden a mí, sólo necesito que me digan la verdad, sin agregar ni quitar hechos.


También ocupo el domicilio donde viven la víctima y su victimario, el nombre completo de ambos y mi credencial de elector.


Que si me voy a meter en problemas, es obvio que sí, pero no importa: mis sueños y convicciones son más grandes que mis miedos. Y mi quimera es que todas y todos vivamos una vida libre de violencia.


Mi número de celular es el 9631371713.


Disraelí E. Ángel CIfuentes.

EnfoqueF.

¿Qué opinas? 👇 deja tu comentario.

25 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page