ISMAEL BRITO AUTORIZÓ LA REUNIÓN MASIVA DE PERREDISTAS EN PANTELHÓ


Pese a que le enviaron un oficio para que no realizara la reunión partidista con centenares de personas, el Semental de Pantelhó, Santos López Hernández, se montó en su macho y sí la llevó a cabo.



El Delegado de Gobierno de Pantelhó, Eddie Ruiz Villanueva, le hizo llegar un oficio fechado el 28 de mayo, un día antes del evento, en el que textualmente señalaba que “solicito a ustedes de manera urgente que el evento en mención sea cancelado; y los exhorto a priorizar por encima de cualquier otro interés, la salud y seguridad de sus conciudadanos”.




El documento fue dirigido a Enrique Ruiz Vázquez, Sebastián Pérez Díaz y Francisco Ruiz Ruiz, coordinadores del Comité Ejecutivo Municipal del PRD de Pantelhó, quienes son subordinados del Semental de Pantelhó, pues cobran en la presidencia municipal como asalariados.



“Por disposición del gabinete de seguridad, la Secretaría de Salud y la Consejería Jurídica del Gobierno Federal, ha sido prohibida la realización de eventos masivos, de cualquier índole”, justificaba el funcionario estatal.




Pero los funcionarios municipales continuaron con la preparación y realización de la reunión partidista con intenciones de elegir al nuevo Comité Ejecutivo Municipal del Sol Azteca en dicho lugar.



Si bien es cierto que al momento de leer el documento los organizadores se preocuparon y pensaron en desactivar la reunión masiva, fue el presidente municipal quien les dio la orden de continuar con dicho evento, pues les argumentó que por encima del Delegado de Gobierno hay un jefe, de nombre Ismael Brito Mazariegos, quien es su amigo.





“No se preocupen ustedes, esto ya está platicado con Brito, no van a tener problemas de ningún tipo, ya lo acordé con él y tengo su permiso; es mi padrino”, les respondió, pidiéndoles que hicieran lo posible para que el evento fuera todo un éxito.


Fue de ese modo que la reunión masiva de perredistas se realizó en plena contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, y es obvio que no va haber ninguna sanción para nadie, pues el Semental de Pantelhó cuenta con protección e impunidad que viene muy de arriba: de Ismael Brito Mazariegos.


Con razón en Chiapas estamos cada día peor y se mueren muchos más del CORONAVIRUS, todos los días, pues tenemos autoridades insensibles e irresponsables, como el actual Secretario General de Gobierno.

0 vistas

©2020 por El Fronterizo del Sur