Jaime Bonilla, gobernador de BC, es hospitalizado por COVID-19

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, fue ingresado al Hospital General de Tijuana este martes, un par de días después de dar positivo al coronavirus o COVID-19. La Secretaría de Salud del estado lo reporta como estable, aunque con riesgo de neumonía.



¿Qué se dijo? El secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, confirmó durante su reporte la situación en la que se encuentra Bonilla Valdez, tras ser diagnosticado con el virus de SARS-CoV-2 el pasado domingo. Informó que no ha requerido oxígeno suplementario y satura por encima de 96% .


"Siguiendo las instrucciones del titular del Ejecutivo, es mi obligación reportar su estado de salud, él está, acabo de verlo hace como unos 30 o 40 minutos, previo a llegar aquí a la transmisión, se encuentra en muy buen estado de salud, está en muy buen ánimo se está recuperando. Él está en una de nuestras unidades médicas aquí por parte de la Secretaría de Salud", dijo el secretario.


Parte médico. Pérez Rico precisó que Jaime Bonilla "no requiere oxígeno suplementario, está saturando por arriba de 96% de oxígeno, se le está suministrando medicamento intravenoso para desinflamarlo, su pulmón tiene algún grado de inflamación, todavía no se consolida una neumonía, pero no queremos que llegue ahí, por eso precisamente se ingresó. Está en un grado de salud bastante estable y no tiene (asistencia de ) oxígeno".

1 vista
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur