Jerónima Toledo Villalobos, alcaldesa del MORENA en SCLC, no le atina a una

Jerónima Toledo Villalobos, alcaldesa del MORENA en San Cristóbal de Las Casas, no le atina a una. Nadie sabe en qué cueva se mantiene escondida. Se sabe de buena gente que la Federación simple y sencillamente no le deposita fondos al Ayuntamiento.



No es confiable. Ni ella ni su Síndico, el ex ombudsman Miguel Ángel de los Santos Cruz, un farsante que se vistió de oveja y resultó ser un lobo estepario. Ambos, dos, traen de cabeza en municipio que dicen gobernar.


Hasta donde henos indagado los recursos federales para San Cristóbal los administrará un comité, nada para las manos tentonas de Jero y Migue. No es que el gobierno federal haya dejado en el olvido a esta colonial ciudad, cuna de la conquista española, fundada en 1528 por el conquistador Don Diego de Mazariegos.


Son tan palurdos estos gobernantes aldeanos que en dos años de administración han renovados en dos ocasiones el kiosko del parque central, y de nuevo se restaura el antiguo Palacio Municipal convertido en Museo. Jerónima Toledo y Migue de los Santos no son capaces ni de reabrir el zócalo, y eso que a nivel nacional se ha mencionado que Chiapas podría ser la primera entidad -antes que Campeche- en pasar a semáforo Verde.


Ya hasta reabrieron el Parque de la Marimba, en Tuxtla Gutiérrez, y en la colonial ciudad continúa cerrado al público el parque central. Que a nivel Federal si se está considerando la planta de tratamiento de aguas residuales para sanear los ríos, pero que será el famoso comité el que maneje los recursos y no la tentona de Jerónima Toledo y Miguel Ángel de los Santos, quienes resultaron unas aves de cuentas y uñas largas. Lo saben en Palacio Nacional y los tienen medidos, con el hilo corto para que se entretengan con la menudencia.


Por eso las infracciones de tránsito y las cuotas a vendedores ambulantes por derecho de piso. Por lo menos ahí centavean para pagar facturas y nómina de quienes los alaban en redes sociales, en la radio privada y en la TV en línea. Que son legión los que cobran en el Ayuntamiento, donde los más chiquitos reciben hasta $3 mil pesos mensuales. Muchos de ellos metidos a la nómina por el propio Miguel Ángel de los Santos Cruz. Así será la cola que arrastran...



Desde Los Altos

Fredy López Arévalo

FSUR

19 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur