Jon Lee Anderson: Extremistas aliados de Trump están armados. Alerta “episodios de terrorismo”

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).– El escritor y periodista Jon Lee Anderson alertó esta noche que muchos de los extremistas de ultraderecha que siguen a Donald Trump están armados, y advirtió que es posible que existan en el futuro episodios de terrorismo vinculados con ellos.



Alejandro Páez le comentó al periodista sobre una nota publicada por la agencia AP, en la que se consigna que en la manifestación del Black Lives Mather, mayoritariamente de afrodescendientes, hubo 14 mil arrestos, mientras que en la del 6 de enero, donde participó una mayoría de personas blancas se registraron 43. Una muestra, dijo Páez, del Estados Unidos que estamos viendo: divido por razas y que será difícil de sanar.

Para Jon Lee, más allá de desalojar a Trump, toca un gran trabajo de saneamiento. “Yo tengo una inquietud especial en torno a las fuerzas de seguridad del país, por lo que pasó el miércoles”, dijo.


“Todos nos preguntamos por qué no había más policías, y sabemos que el jefe de la policía del Capitolio ha dimitido, pero hay una sospecha bastante arraigada de que había complicidad en alguna instancia. A lo mejor era simplemente que Trump se resistió a llamar a la Guardia Nacional, aunque él dijo que la llamó, pero es obvio que no. Entonces, el mismo hecho de que hubo ese bache en la defensa del Capitolio demuestra que hay un problema en cuanto a la politización de las fuerzas de seguridad”, comentó.


“Pero yo tengo un particular recelo y preocupación en torno a la politización que Trump logró en los departamentos de policía, en los agentes de migración y otros departamentos. Mi inquietud va a que estamos hablando de un país que ha estado enfrascado en guerras desde hace 20 años: entre 15 y 20 millones de norteamericanos han pasado por la guerra y están vivos, esto es que hay entre 10 y 15 millones de norteamericanos que tienen experiencia de combate, incluso en repetidos despliegues en Afganistán e Irán, y viven en un país donde tienen fácil acceso a las armas, como ustedes, los mexicanos, lo saben y lo han padecido.


Con información de: Sin embargo

Con información de: con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

4 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur