Juan Carlos Cal y Mayor, para Tuxtla

Si en Tuxtla Gutiérrez corresponde al Partido Acción Nacional proponer candidato a la presidencia municipal, a cuya propuesta se unirán el PRI y PRD, el candidato debería ser Juan Carlos Cal y Mayor Franco.



Está sobradamente preparado intelectualmente, ya ha cruzado el pantano de diferentes administraciones estatales sin ensuciar su plumaje y tiene amplia experiencia.


Además, ya fue diputado y conoce de gestorías.


Muchos políticos han pasado primero por una alcaldía y luego a la actividad legislativa y se arrepienten de no haber hecho el camino al revés, aunque los caprichos cupulares no andan preguntando cuál es el mejor trayecto, sino a quién poner o imponer, por lo que aceptan de buena gana administrar un municipio, aunque sólo lleguen a regarla y enriquecerse.


En este caso Cal y Mayor Franco no tendría nada de qué arrepentirse porque ya estuvo como diputado local, ya conoce las entrañas de una administración estatal, tiene amigos a nivel federal con quienes gestionar recursos para la capital y a la “conejada” le iría muy bien.


No tendría el PAN por qué acceder a las presiones políticas de los otros aspirantes, porque el PAN va a ceder el espacio al PRI en Comitán, Palenque y Tapachula, por lo que ya tiene tres rebanadotas muy grandes del pastel.


Además, los panistas han demostrado tener mejor gestión en el gobierno de la capital que el tricolor y los amarillos.


Porque lo que ha resultado de MORENA en el gobierno capitalino todo es un desastre. A Tuxtla no se le sacó del bache, sino se le hizo uno más grande.

La Cuarta Transformación no llegó con su escoba barredora para echar la corrupción fuera del palacio municipal, sino para recogerla, echarle tierrita, abono, agua todos los días y ahora ese fenómeno ha crecido exponencialmente en Tuxtla Gutiérrez.

17 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur