Juez batea denuncia de Anaya vs Lozoya por ‘daño moral’; se declara ‘incompetente’ para admitirla

Duro revés contra el excandidato presidencial Ricardo Anaya, de acuerdo con varios medios de comunicación, un juez federal declaró que incompetente para admitir la demanda de daño moral promovida por el excandidato presidencial del PAN, en contra de Emilio Lozoya, director de PEMEX, por considerar que se debe tramitar ante un tribunal local, y no federal.



Los abogados de Anaya indicaron que decidieron llevar este caso ante un juez federal “por la trascendencia del caso”; sin embargo afirmaron que los promoverán ante uno local.


“Estamos convencidos de que los juzgados federales sí son competentes para conocer este tipo de asuntos, razón por la cual insistiremos con la presentación del recurso correspondiente. Deseamos llevar este asunto ante un juez federal por la trascendencia del caso, sin embargo, en el supuesto de que se confirme que debe tramitarse ante un juez local, así lo promoveremos” sentenciaron.


De acuerdo con los abogados de Anaya Cortés, los juzgados federales sí son competentes para conocer este tipo de asuntos, “razón por la cual insistiremos con la presentación del recurso correspondiente”.

14 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur