Juez cita a audiencia a Juan Collado; la FGR busca imputarlo por recursos de procedencia ilícita

Juan Collado es uno de los abogados más reconocidos y prestigiosos del país. Entre su lista de clientes están Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex Presidente Carlos Salinas, el ex Gobernador Mario Villanueva Madrid y Enrique Peña Nieto.



Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar una nueva acusación en contra del abogado Juan Collado Mocelo.


De acuerdo con los reportes, Collado Mocelo fue citado a un audiencia el día de mañana, a las 10:00 horas, por parte de un Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Preventivo Norte.


La FGR buscaría imputar a Collado Mocelo el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.


El abogado fue detenido el 9 de julio de 2019 y actualmente enfrenta un proceso por delincuencia organizada.


El pasado 5 de febrero, la FGR solicitó al Juez del Reclusorio Norte que declarara penalmente responsable a Collado Mocelo, por omitir informe sobre las ganancias derivadas en su participación en la empresa Libertad Servicios Financieros.


A la par, la FGR señaló que el abogado participó en la triangulación de recursos financieros, a través de Caja Libertad, e incluso estuvo inmiscuido en la simulación de la compra de otras compañías.


Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda Pública (SHCP) lo acusó de formar parte de “un grupo delictivo” que vendió una propiedad que no les pertenecía.


De acuerdo con una investigación publicada por el diario El País el pasado 13 de enero, la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra (UIFAND) se pregunta, en un informe confidencial, sobre el origen de los 120 millones de dólares (107 millones de euros) “que movió en este país europeo el abogado.


El documento al que tuvo acceso El País señaló que “Collado no acreditó cómo consiguió la fortuna que colocó en la Banca Privada d’Andorra (BPA) entre 2006 y 2015 en 23 cuentas”.


Juan Collado es uno de los abogados más reconocidos y prestigiosos del país. Entre su lista de clientes están Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex Presidente Carlos Salinas, el ex Gobernador Mario Villanueva Madrid y Enrique Peña Nieto.


Es egresado de la Universidad Panamericana y proveniente de la dinastía de importantes figuras del derecho del país, actualmente esposo de la actriz de Televisa Yadhira Carrillo.

8 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur