Jueza "billeteada" niega el Remate de una Casa

Más de seis años sin pagarle pensión alimenticia a su acreedora y el moroso, Augusto Cantoral Gordillo, nunca fue a la cárcel. ¿Cuánto le costó, dónde y con quién compró ese manto de impunidad que lo protege?



Pero, eso sí, al acumulársele más de 200 mil pesos, la actora, Ana Luisa Rincón Padilla, se vio en la necesidad de embargarle una casa, y así hacer efectivo el cumplimiento de la obligación alimentaria. ¿No saben las autoridades que las personas comen tres veces al día, y dejarlos sin alimentos seis años es condenarlos a muerte?


Se hizo un primer peritaje, un segundo y un tercero, siempre el deudor tratando de hacerla cansada, hasta que por fin el tercer peritaje salió por 533 mil pesos. Tiene con qué pagar el señor moroso, pero se niega a hacerlo; se resiste; se revuelca y defiende como gato panza arriba, siempre con la complicidad de los jueces.



Pero ahora que el remate del bien inmueble ha sido ordenado, es la jueza del Juzgado Segundo Ramo Civil, Norma Acuña Velázquez, quien se opone a dicha medida. ¿Fue con usted el negocio, licenciada? ¿De a cómo fue? ¿Cómo le hicieron el pago?


La funcionaria culpa al presidente del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios, de quien señala "que en ninguno de los acuerdos emitidos refiere que puedan llevarse a cabo audiencias de remate", y de paso pone de excusa a la pandemia del coronavirus. ¿Siempre se la va a vivir retardando la justicia?


Faltaría preguntarle a la jueza, Norma Acuña Velázquez, si acaso recibió algún acuerdo donde se prohíba expresamente la realización de ese tipo de audiencias, porque lo no prohibido está permitido. ¿Entiende eso, licenciada, o responde a otro tipo de acuerdos, los monetarios?


Y también quisiera preguntarle a Trinidad Palacios si va a seguir protegiendo a este delincuente quien lleva más de seis años sin cumplir con sus obligaciones de asistencia familiar.


¿Por qué la justicia sólo es expedita cuando las mujeres llevan los apellidos Cadenas, Escandón, Trinidad o Palacios?

105 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur