Jueza reduce cargos a una maestra acusada de abusar sexualmente de niño con síndrome de Down

La jueza María Eréndira Mercado Alcantar redujo agravantes y cargos contra Sonia N, una maestra acusada de abuso sexual infantil en una escuela de Zapopan, Jalisco.



Aunque la juzgadora primera de Distrito en Tonalá, Jalisco, decidió vincularla a proceso, le retiró una agravante que solicitaba la Fiscalía y la familia de la víctima, por ser una figura de autoridad y alguien en quien confiaba el menor.


Pero la jueza señaló que la maestra, también conocida como Miss Sonia, era una profesora auxiliar y no una responsable directa, por lo que quitó esa agravante.


También le retiró el cargo de corrupción de menores argumentando que solo se acreditó en una ocasión el abuso contra el menor de edad.


Para el abogado Anuar García, litigante del caso, la resolución de la jueza no solo es contradictoria, sino que pone en riesgo el proceso, pues la maestra acusada podría buscar una suspensión condicional, una salida alterna con la que la imputada podría finalizar el proceso penal cumpliendo una reparación del daño y una serie de condiciones.


“La jueza cambió su manera de valorar las cosas y dijo que como no tenía una figura autoridad por ser (maestra) auxiliar, independientemente de que tenía un escritorio dentro del salón y daba instrucciones, dijo que no era una figura de autoridad y que por lo tanto le quitaba lo agravado al abuso sexual infantil”, explicó en entrevista.


Aunque presentaron una apelación por este motivo contra la decisión de la jueza, a un mes de la vinculación “la juez sigue sin mandarla al Supremo Tribunal de Justicia (STJEJ) la sigue teniendo en su escritorio”, acusó.

8 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur