top of page
  • Foto del escritorFsur

JUSTICIA Y LIBERTAD PARA EL MÉDICO GERARDO VICENTE GRAJALES YUCA

Disraeli Angel Cifuentes


¿Sabe usted por qué pululan tantas farmacias particulares frente a los hospitales de Chiapas?


Porque nuestros hospitales nunca tienen medicinas ni equipos para atender a los pacientes.


Si pedirle a un paciente que vaya a surtir una receta a la farmacia de enfrente es abuso de autoridad, miles de médicos estarían en la cárcel en estos momentos. En verdad, miles estarían encarcelados


Las clínicas y hospitales de Chiapas carecen de todo; los familiares de los pacientes lo sabemos y siempre llevamos dinero suficiente por todo aquello que van a pedir de manera urgente.


En voz alta a cada rato se deja escuchar un llamado diciendo: "familiar del paciente fulano de tal, pase por aquí". Minutos después el familiar sale corriendo o a paso rápido hacia una de las farmacias de enfrente a comprar lo que el médico indicó y que no tienen en existencia en el nosocomio.


Al surtir la receta en la farmacia del hospital, el responsable de turno le pone una palomita a los equipos y medicamentos que debemos ir a comprar a la farmacia que está frente al hospital.


Por eso abundan tantas farmacias de particulares frente a cada clínica u hospital de Chiapas, y todos los días hacen su agosto.


Ahora no sabemos si los médicos van a continuar con esta práctica cotidiana o van a dejar morir a los enfermos, para no ir a la cárcel, o se verán obligados a tener un formato pre impreso donde el familiar del paciente se compromete a no presentar una querella por el medicamento faltante y que salen a comprar.


¡Justicia y libertad para el médico Gerardo Vicente Grajales Yuca!

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page