top of page

#JusticiaParaYair | El conductor que lo atropelló está libre; sus pertenencias aún no aparecen

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).– El conductor del tráiler que atropelló a Yair Israel Sánchez Rodríguez, de 28 años de edad, mientras circulaba en su bicicleta por las calles de la Alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México el pasado 11 de noviembre, quedó en libertad este viernes.



Uno de los familiares del joven confirmó a SinEmbargo que el chofer fue acusado del delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo, el cual no se sigue de oficio, por lo que las autoridades podían dejarlo en libertad después de 48 horas.


El caso es llevado por la agencia investigadora del Ministerio Público IZC-3 y se encuentra asentado en la carpeta de investigación CI-FIIZC/IZC-3/C/D/00373/11-2020, donde se detalla que el conductor, identificado por las autoridades como “C”, viajaba en un tractocamión de la marca Kenworth con la placa de circulación número 867EE3.


Desde ayer, una prima del ciclista reveló a este medio que ya contaban con la grabación de una cámara del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, la más cercana al lugar del accidente.


Sin embargo, luego de darse a conocer la liberación del conductor, usuarios de redes sociales se siguen movilizando para exigir justicia por “Yayo”, como le decían de cariño, utilizando el hashtag #JusticiaParaYair, ya que debido a la gravedad de las lesiones del accidente, no sobrevivió.


Mientras que una persona aseguró que “no vamos a descansar hasta que se le haga justicia a Yair”. En su publicación, arrobó a la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) y a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno.


Un internauta afirmó que conoce la zona en donde fue atropellado Yair, en la que, consideró, “las grandes unidades transitan en total libertad -puesto que es zona industrial- sin señalamientos mínimos”.


El pasado miércoles 11 de noviembre, Yair fue embestido por un tráiler mientras circulaba a bordo de su bicicleta por las avenidas Plutarco Elías Calles y Río Churubusco, según reportó la organización Hormigas Brigada Ciclista a través de su página de Facebook.


Con la publicación, se pretendía que los familiares y amigos de Yair supieran del accidente, por ello, varios usuarios compartieron el post hasta que se logró el cometido.


En los comentarios, algunos testigos habían señalado que Yair fue trasladado al Hospital Balbuena, pero más tarde su familia aclaró que fue llevado al Magdalena de las Salinas para recibir atención médica, sin embargo, perdió la vida en el nosocomio.


El cuerpo del exalumno de la carrera de Ciencias de la Comunicación, impartida en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue entregado a su familia ayer por la mañana.


Yair fue velado en su casa, a donde se dieron cita amigos y familiares siguiendo las medidas sanitarias recomendadas para evitar los contagios de COVID-19, a fin de darle el último adiós. Y a las 11:00 horas de hoy fue sepultado en el Panteón San José, ubicado en la Alcaldía Iztacalco.


Con información de: Sin embargo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

20 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page