Lógica de la 4T: mano dura contra agricultores, “abrazos, no balazos” para el narco


mano dura contra agricultores

Ciudad de México, 20 JUL.-El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la creación de una Guardia Nacional (GN) el cual se encargaría de prevenir y combatir los altos índices de  delincuencia y la violencia que tanto han aquejado a México.

Sin embargo, esta corporación de seguridad ha estado envuelto en muchas irregularidades y polémicas que van desde la falta de sus reglas de operación hasta su despliegue en la frontera sur de México para detener migrantes centroamericanos y cumplir el capricho del presidente norteamericano, Donald Trump, de construir un muro fronterizo.

Ahora, la GN de AMLO estuvo inmerso en un nuevo escándalo este fin de semana ya que en redes sociales circula un video en el cual se muestra a elementos de la Guardia Nacional dispararle balas de goma y gases lacrimógenos contra agricultores y pobladores de los municipios de Rosales y Delicias de Chihuahua, quienes defendían el agua de la presa Francisco I. Madero, esto al acusar que se pretendía extraer agua a pesar de que el ciclo agrícola sigue activo.

Pese a ello, los uniformados dispararon contra los pobladores para dispersarlos. Dichas imágenes fueron criticadas en redes sociales y causó la indignación de los internautas.

Por su parte, esta mañana el mandatario tabasqueño habló en torno a un video que circuló en redes sociales en el cual se mostraba a supuestos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes mostraban su poderío armamentista.

Ante ello, López Obrador señaló que el no cambiaría su fallida estrategia de seguridad a insistió a la población en que se debe “portar bien”.

Yo sigo invitando a todos a portarse bien, a los abrazos, no balazos. Yo no coincido con la Ley del Talión, porque el ojo por ojo…nos vamos a quedar todos tuertos. Tenemos que convencer que es mejor la paz; la violencia no se apaga con violencia”, indicó.

A lo largo del año pasado, hemos visto que la 4T tiene preferencia por cuidar a la vida e integridad de los delincuentes, como prueba tenemos la captura y liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el pasado 17 de octubre de 2019, tras un operativo fallido en Culiacán, Sinaloa.

Tras ello, Andrés Manuel aseguró que el ordenó la liberación de Guzmán López al señalar que él era “humanista”.

Además, en muchas ocasiones Andrés Manuel ha salido en defensa de los delincuentes al señalar que eran personas y que se debían proteger sus derechos.

Tras ello, podemos deducir que la lógica de la 4T consiste en imponer mano dura contra aquellas personas que protestan, se manifiestan y exigen que se respeten sus derechos y libertados; mientras que por otro lado toma una postura pasiva ante los criminales y a parte los protege.

¿Qué podíamos esperar de un gobierno autoritario y corrupto que reprime los derechos y libertades de los mexicanos y tiene de su lado a los delincuentes? La Otra Opinión.


33 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur