López Obrador acorta su discurso en Tamaulipas ante protestas

Ante protestas en contra de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador acortó su discurso durante la entrega de obras públicas y de mejoramiento urbano en Nuevo Laredo, Tamaulipas. 


“Voy a ser breve porque hay mucha pasión, se movilizaron mucho aquí en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia; que no haya contagios de modo que entre menos tardemos, juntos es por ahora mejor evitar contagios y mantener la sana distancia”, agregó el primer mandatario.  Entre gritos de protesta, López Obrador aceptó que tiene diferencias con el gobierno del estado, sin embargo aseguró que eso no impedirá que sigan trabajando en favor de la entidad y del pueblo de la región. 

“Independiente de esas diferencias tenemos que poner por delante el interés general, del pueblo y de la nación, vamos a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas y procurando mantener buenas relaciones en lo que corresponde a las tareas públicas con los gobiernos municipales de Nuevo Laredo y con el gobierno del estado”, agregó. 

El Ejecutivo Federal explicó que las obras que se entregaron este domingo se realizaron en zonas marginadas de la entidad, además que esos mismos trabajos los realizaron en Matamoros y Reynosa. 

Añadió que se invirtieron alrededor de 1,400 millones de pesos en estas obras, las cuales tienen como propósito las actividades deportivas, recreativas y de sana convivencia para la localidad. 

Después de menos de cinco minutos ante el podio, el presidente se despidió de los asistentes y cerró con un “viva Tamaulipas”, así como con tres “viva México”.  Por su parte, el gobernador de estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, pidió la intervención del gobierno federal y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para resolver los problemas por el pacto de agua que tienen con Estados Unidos. 

“Cuente con el respaldo de este gobierno para no caer en provocaciones, para no caer en la trampa de querer dividir al país entre agricultores de uno y otros estado. Simplemente que se aplique la ley y que exista equidad para los agricultores de Tamaulipas”, acotó Cabeza de Vaca.

Con información de El País,

FSUR

10 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur