La disputa para suceder a Jorge Luis Escandón en Las Margaritas



Después de dos años de estar nuevamente en el poder, Jorge Luis Escandón Hernández por el PRD, la rebatinga de sus allegados para sucederlo ha comenzado.


Las 3 organizaciones CIOAC HISTORICA, CODUC Y FERUM que llevaron al poder Jorge Luis Escandón en el 2018, ahora están divididas y cada una con su candidato.



Lejos de importarles trabajar por el bien de Margaritas y combatir la corrupción en las áreas donde están incrustados, su único interés es nombrar al próximo candidato a la alcaldía para el 2021.


En este panorama destacó el profesor Zaragoza Argüello, actual Tesorero, quien fue el primero en alzar la mano, apoyado por Jorge Luis Escandón, su compadre.

Esto generó descontento en los militantes de la CIOAC HISTORICA, a quienes por acuerdo político del 2018 les corresponde poner candidato para el 2021.


Este posicionamiento generó molestia en Jorge Luis, ya que hicieron a un lado al profesor Zaragoza y posicionaron a Marcos Antonio Campos Torres, militante de la CIOAC HISTORICA y quien ya fue candidato a la presidencia por el PRD en el 2015, derrotado por Manuel Culebro.

Por si fuera poco, otro que también quiere ser candidato es Felipe Ruiz Moreno, cuñado de Jorge Luis y dirigente de la FERUM, quien al ver que la candidatura le corresponde a la CIOAC HISTORICA decidió salirse de esa alianza y actualmente busca espacio en otro partido o coalición.





Lo que también demuestra que la suerte no esta para Jorge Luis es que a principios del 2020 se llevó a cabo una reforma electoral donde impide que familiares del presidente o la síndica puedan ser candidatos para el 2021 por el PRD.


Esto acabó con las aspiraciones para ser candidato por el PRD a Felipe Ruiz Moreno y Andulio Hernández Hernández, uno por ser cuñado de Jorge Luis Escandón y el otro por ser hermano de la síndica.


Todo esto ha generado que muchos simpatizantes de Jorge Luis busquen por otro proyecto político como el Frente de Organizaciones que cada día se fortalece y se le suman más organizaciones.



Disraelí E. Ángel Cifuentes


FSUR


¿Qué opinas?

Deja tu comentario

👇

75 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur