La FGE Sigue Protegiendo a los Delincuentes

Rubén Roque Natarén es un golpeador de mujeres que bien pudo haber sido acusado por feminicidio en grado de tentativa, pero la libró por la desconfianza que la víctima le tiene a las autoridades procuradoras de justicia de Chiapas, quienes siempre se rinden ante los fajos de billetes de los delincuentes. Por eso lo dejó pasar.



Su víctima es Herlinda Puerto López, a quien Rubén Roque siempre maltrató verbal, psicológica y económicamente.


Pero no sólo vivió ese tipo de violencia; ésta llegó al nivel de lo físico, al grado de golpearla con un cinturón, dejándole marcas por todos lados de su cuerpo.


"Hasta me tiró al piso y todavía, cuando me estaba dando, él hasta saltaba, para darme bien galán y me agarró del pelo y de ahí me arrastró para la calle; al pasar la puerta me abrí con las dos piernas y los dos brazos para detenerme y no me sacara, hasta me arrancó un poco de pelo".


Cuando ambos vivían en la colonia Rosendo Salazar, municipio de Cintalapa, un mal día Roque Natarén decidió continuar con la violencia física, a cinturonazos, pero ella intentó correr, cayendo cerca de un machete, que intentó tomar.


Pero el agresor aplicó mayor velocidad y aprovechó para tomarlo y la golpeó con el lomo del machete, ocasionándole un profuso sangrado.


"Me agarra las manos, me lo quita, porque él es hombre y tiene más fuerza, y me dio en la cabeza; lo bueno es que no fue con el filo porque si no ya no lo estuviera yo contando".


Como ella está también Ubiselda, de la ranchería El Plan, municipio de Bella Vista, quien recibió 17 machetazos con el filo, produciéndoles igual número de heridas y vive de milagro.


¿Cuándo van a detener al agresor de Ubiselda? Parece que nunca.


¿Y cuándo van a procesar al agresor de Herlinda Puerto López? Parece que nunca.


¿Quieren que les diga por qué? Porque ni Herlinda ni Ubiselda tienen amigos políticos, ninguna se apellida como el gobernador, como el Presidente del Poder Judicial o como el Fiscal General de Chiapas. Ese es el motivo: que son mujeres de segunda, en Chiapas la inmensa mayoría de las mujeres son de segunda; las de primera son las hijas y familiares de quienes hoy están gobernando en la entidad.


A las mujeres de Chiapas que no tienen familiares políticos pueden golpearlas, violarlas y asesinarlas impunemente, como ocurrió con la doctora Mariana. Es triste, es doloroso, es crudo decirlo, pero es la verdad. Y si por decir la verdad nos van a venir a reprimir, que vengan y hagan lo que tengan que hacer.


Mi número para todas las víctimas de violencia sigue siendo el 9631371713

50 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur