La FGR renuncia a orden de aprehensión contra Videgaray, pero prepara nueva con más elementos

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).– La Fiscalía General de la República (FGR) desistió de la orden de aprehensión solicitada contra el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.



Los cargos por los que ya se le acusa son cohecho, asociación delictuosa, traición a la patria y delitos electorales.

Además, de acuerdo con la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000865/2020, Videgaray sería presunto responsable de diversos delitos, derivados del caso Odebrecht, asunto donde Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo señaló de supuestos sobornos.


El pasado 2 de noviembre, la FGR había solicitado una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray, exsecretario de Relaciones Exteriores con Enrique Peña Nieto, por presuntos delitos electorales, reveló el periodista Carlos Loret de Mola en el sitio Latinus.


La orden de aprehensión era por delitos electorales, cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa.


La FGR habría solicitado la orden tras las declaraciones que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a la dependencia de investigación.


Agregó que la dependencia al mando de Alejandro Gertz Manero puede replantear su solicitud e insistir obtener la orden de aprehensión.


El periodista puntualizó que la solicitud de la PGR tenía más de 100 páginas y tras el rechazo, la dependencia está replanteando su petición.


Con información de: Sin embargo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

21 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur