La Fiscalía capitalina destituye a funcionario que se saltó la fila y se aplicó vacuna contra COVID

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) destituyó de su cargo al titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, Pedro Abelardo Faro Padrón, luego de que fuera denunciado en redes sociales por supuestamente aplicarse la vacuna contra la COVID-19 cuando no le correspondía.



De acuerdo con las denuncias, el funcionario y algunos de sus colaboradores se habrían aplicado la vacuna contra la COVID-19 en el Centro Médico Naval.


La Fiscalía añadió que el funcionario y sus colaboradores acudieron a aplicarse la dosis “a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval, al existir un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en este sitio y con el argumento de que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían”.


Sin embargo, la Fiscalía aseveró que este tipo de conductos no será tolerada.


El pasado 2 de marzo, la periodista Dolia Estévez reveló que cuando menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación viajaron a San Antonio con el propósito de vacunarse contra la COVID-19. La Ministra Yazmín Esquivel Mossa, y su marido José María Riobóo, volaron a esa ciudad en jet privado el 1 de febrero, mientras que el Ministro Alberto Pérez Dayán lo hizo en otro momento.

Tras ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que abriría una investigación sobre el presunto “turismo de vacunas” de COVID-19 en su Consulado en San Antonio, Texas, EU, tras reportes que involucran a dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Tras el informe, la Ministra Esquivel compartió una carta en la que negó haberse vacunado y afirmaba que acudió al Consulado el 1 de febrero, “día inhábil”, para visitar una sala de lactancia que lleva su nombre.


La Ministra reconoció en una segunda carta que obtuvo la matricula consular, pero argumentó que es su derecho porque en San Antonio hay una propiedad de su esposo, el empresario José María Riobóo, quien ha sido asesor del Presidente.


Aunque negó que exista un “turismo de vacunas”, Ebrard admitió que la SRE indaga la posible actuación del Cónsul Minutti.


“No hay y si lo hay, habrá que ver qué participación tuvo el Cónsul, pero eso lo va a determinar el órgano interno de control”, manifestó el titular de la SRE.


Con información de: Sin embargo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

3 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur