top of page
  • Foto del escritorFsur

La ingobernabilidad de Chiapas no es culpa del pueblo, sino de sus autoridades

Esta fue la respuesta de Ismael Brito Mazariegos a las manifestaciones de los normalistas en Chiapas la semana pasada:


“El Gobierno de Chiapas expresa su enérgica condena a los hechos de violencia que provocaron presuntos maestros de educación indígena y estudiantes normalistas, en el centro de la capital chiapaneca, donde quemaron una unidad del transporte público del Conejobús”.

Lo que debe condenar y desterrar el Gobierno de Chiapas es la ineptitud de la Secretaria de Educación, de su Secretario General de Gobierno y de su titular de la Secretaría de Finanzas, así como los demás funcionarios de las distintas dependencias que se andan robando el dinero del pueblo, motivo por el cual no pueden atender la problemática que los manifestantes han venido exponiendo.



“El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, aseveró que lo ocurrido este lunes frente a Palacio de Gobierno, donde quemaron una unidad del transporte público del Conejobús, no fue una manifestación legítima, sino una clara muestra de intolerancia de quienes tienen en sus manos la educación chiapaneca o aspiran a esta profesión, y no desean el progreso de la entidad”.

Lo que no es legítimo es el gran enriquecimiento ilícito de Ismael Brito Mazariegos y las maletas de dinero que está reuniendo para su anunciada campaña política. Y es una muestra de total ineptitud de quien tienen en sus manos el destino de la educación de Chiapas.




Si hay ingobernabilidad en esta entidad no se le debe culpar al pueblo, sino a quienes les falta capacidad para generar alternativas de solución y cerebro para procesarlas, y eso es imputable precisamente al originario de Socoltenango con ambiciones político-electoreras.


“Ismael Brito aseguró que nada justifica este tipo de acciones radicales, menos cuando se pone en riesgo la vida o la integridad física de las personas, "y en Chiapas se respetan las leyes y el Estado de derecho".

Precisamente por eso es que deben reunir a personas con capacidad para resolver las diferentes problemáticas que sólo administran para dejar pasar el tiempo, y si de respetar las leyes y el estado de derecho se trata que se comience a iniciarles carpetas de investigación a los corruptos y rateros de este gobierno de cuarta que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, de cuyos casos concretos hemos exhibido las evidencias.




"Este gobierno actuará siempre con firmeza, sin mentiras y ofreciendo lo que legítimamente se puede hacer", dijo Ismael Brito.

Pero la firmeza no se ve, pues hay bloqueos carreteros por todos lados, cualquier grupito se planta a exigir cobro de peaje a todo automovilista como si fueran caseta de cobro, y las mentiras son las que se publican todos los días con boletines de prensa muy alejados de la realidad que vive Chiapas.



“El funcionario estatal (Brito Mazariegos) detalló que se presentarán las denuncias correspondientes para que la Fiscalía General del Estado inicie con la investigación de los hechos”.

Pero ya el pueblo de Chiapas sabe muy bien que la FGE es la Fiscalía General de los Políticos y sólo se procede si así conviene a éstos, no si esa es la solución a los grandes problemas que vive la entidad chiapaneca con estos gobiernos de cuarta.


Disraelí E. Ángel Cifuentes

FSUR

¿Qué opinas? Deja tu comentario

👇

156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page