La mutación que obligó a aislar a Inglaterra es MÁS CONTAGIOSA...¿Y más MORTAL?

Londres, 20 de diciembre (EFE).- Más de 20 millones de personas están desde este domingo confinadas en Inglaterra al entrar en vigor estrictas medidas restrictivas por el alarmante aumento de los casos de COVID-19, que el Gobierno británico vincula a una nueva cepa.



El Reino Unido ya ha comunicado a la Organización Mundial de Comercio (OMS) de la aparición de la nueva variante del coronavirus.

Si bien no hay pruebas de que pueda provocar más muertes o que tenga un impacto en la efectividad de las vacunas ya desarrolladas, los científicos han alertado de que esta cepa es más infecciosa y se expande con más facilidad, lo que podría aumentar el R -el número reproductivo de una enfermedad infecciosa-.

El R está actualmente en todo el Reino Unido entre 1,1 y 1,2, lo que implica una propagación “exponencial” del virus.

El director científico del Gobierno, Patrick Vallance, ha indicado que la cepa -conocida como VUI 202012/01- pudo tener su origen en Londres o en Kent (sureste inglés) en septiembre.

“Esta nueva variante no solo avanza rápidamente sino que se está volviendo la variante dominante”, agregó.


OMS


La Organización Mundial de la Salud (OMS) está cooperando con las autoridades del Reino Unido, donde esta semana se anunció la detección de una nueva variante del SARS-CoV-2.

“Estamos en estrecho contacto con funcionarios del Reino Unido sobre la nueva variante del virus covid-19. Continuarán compartiendo información y resultados de sus análisis y estudios en curso. Actualizaremos a los Estados miembros y al público a medida que obtengamos más información sobre las características de esta variante del virus y sus implicaciones”, publicó la organización en su cuenta de Twitter.

Este lunes, el secretario británico de Salud, Matt Hancock, anunció la detección de una cepa mutada en el territorio de su país. Según afirmó, la variante fue identificada por primera vez en Kent la semana pasada y su propagación está aumentando más rápido que la de la previamente existente, con más de 1.000 casos ya encontrados. Asimismo, sostuvo que es similar a la mutación descubierta en otros países en los últimos meses.


“No sabemos hasta qué punto esto se debe a la nueva variante, pero sea cual sea su causa, tenemos que tomar medidas rápidas y decisivas que, lamentablemente, son absolutamente esenciales para controlar esta enfermedad mortal mientras se lanza la vacuna”, dijo Hancock ante la Cámara de los Comunes.


El martes, la jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, informó que no hay datos que muestren que la mutación del SARS-CoV-2 identificada recientemente en el Reino Unido se distinga en su comportamiento de otras cepas del virus.


Con información de EFE

Fsur

6 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur