La politización del COVID-19 en México: AMLO vs. La Oposición



Dice el refrán "Esto no se acaba hasta que se acaba". Y el COVID-19 aún no sólo no tiene término, sino que está rebrotando y con más fuerza, tanto que las autoridades de salud no descartan regresar al semáforo epidemiológico ROJO, si los contagios aumentan desproporcionadamente, como ocurre en otros sitios del mundo, como España o USA.


Foto: Cortesía.

Hasta ayer, iban alrededor de 35.000,000 de contagios acumulados y un millón de muertos en el mundo. El virus, dicen los medios, ya pegó al corazón del imperio estadounidense con el presunto contagio de Donald J. Trump, hecho que trastoca el proceso electoral que debe culminar ya, en un mes. La incertidumbre se une ahora al dolor y al duelo ocasionado por la pandemia.


En México, los opositores a López Obrador, desafiando al SARS-Cov-2, el virus que ha matado ya a unas 79 mil personas (estadísticamente) en 7 meses, culpan de todo al presidente, acusándolo de comunista. Y lo menos que aspiran es a que sea quemado en el Zócalo, de acuerdo con el deseo expreso de un personaje mediático de nombre Francisco Martín Moreno.


Así que mejor preparémonos. No conocemos el futuro, pero nos conocemos a nosotros, que no somos precisamente un dechado de responsabilidad, sino más bien, una caterva de inconscientes y estamos muy cerca de volver a empezar este calvario que, para muchos, ha resultado insoportable.


Más, qué hay detrás de esta gran desolación. Ni López Obrador, Ni López-Gatel, ni la Secretaría de Salud, ni la Organización Panamericana de la Salud, ni la Organización Mundial de la Salud son culpables.


Francisco Gómez Maza

FSUR

¿Qué opinas? Deja tu comentario 👇

8 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur