La vida de Xkon Méndez corre peligro, grave peligro: el de muerte.

Pero cualquier acto de violencia en su contra, sea su muerte, violación o simples lesiones, a quien habrá de sindicarse es a Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo, el presidente municipal de Chilón, Chiapas.


La campaña de odio que pesa sobre Xkon Méndez es por su activismo en contra de los feminicidios, como si manifestarse a favor de la vida de una mujer fuera un delito. Antes que pretender censurarla deberían apoyarla e, inclusive, invitarla a encargarse de la Dirección de Equidad de Género de su municipio.


"Desde que realicé la manifestación en Chilón contra los feminicidios, acoso sexual, violencia contra las niñas, niños y mujeres en la cabecera, han creado un complot, desprestigio, discriminación y amenazas contra mi persona", expresó Xkon Méndez, preocupada por su vida.


Y le dirigió un mensaje a su alcalde: "¿Quiere verme violada, torturada o descuartizada para que actúe?


Y agregó:


"Como alcalde espero que tome cartas en el asunto. Basta de violencia contra las mujeres".



También exigió que se investigue a las cuentas de Facebook y páginas falsas que han creado violentado su nombre en las redes sociales, a través de las cuales pretenden dañarla moralmente, primero, y físicamente, después.


Pero también hay otros responsables detrás de esa campaña de desprestigio, discriminación y odio en su contra: la Síndica Esmirna Vera Arévalo; Moisés Méndez Jiménez, del área de Fomento Agropecuario; policías municipales y Heydi Trejo


Alto a los feminicidios en Chilón. Alto, también, al acoso sexual en Chilón. Alto a la violencia contra niñas, niños y mujeres en Chilón.


85 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur