La youtuber Nath Campos acusa de abuso sexual al influencer Rix

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La youtuber Nath Campos, quien suele hablar de temas cotidianos en sus videos, contó en sus redes sociales una experiencia que no es normal, al acusar al influencer Rix de abusar sexualmente de ella hace algunos años, tras salir de fiesta, y cómo sus “amigos” le dieron la espalda por eso.



En un video de 47 minutos, donde en momentos estuvo a punto de llorar, contó que salió de antro con sus amigos, prácticamente todos youtubers, personas que conocía desde hace muchos años y bebió mucho alcohol, así que dos amigos se ofrecieron a llevarla a su casa y Rix a subirla a su departamento, pero al verla en ese estado de ebriedad se aprovechó sexualmente.


“Yo no podía caminar bien y estaba en un estado bastante pesado, mis otros amigos se fueron y otra de las cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que estaba en mi casa, que Rix se iba a ir, entrar a mi cuarto, quitarme mi jumper, meterme a la cama para irme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía”, contó.


Cuando despertó, el sujeto seguía en su departamento. Le gritó y lo confrontó y lo corrió de su casa. Pero después éste le mandó un mensaje donde le decía que él también estaba borracho, y que no quería se mal vibrara por esta situación, pues Nath también había participado y que porque no recordara la noche anterior no significaba que él hubiera planeado todo.


“Lo primero que hice después de eso fue hablar con mis amigos y mis amigas más cercanos, a un amigo que también estaba la noche anterior y que consideraba también muy cercano, platicarles esta situación porque no estaba logrando procesar esto que había pasado. Necesitaba que alguien me confirmara la gravedad de este asunto y yo sabía que no era lo que Rix me quería hacer pensar”, expresó.


Sin embargo, cuando le contó a una de sus amigas, ella la escuchó y la consoló, pero al día siguiente le dejó de responder el teléfono. Otra de sus amigas le cuestionó por qué se había emborrachado tanto y otro de sus amigos básicamente le dijo “algo así como mal pedo y ya”.


Ella, añadió, se sintió muy culpable por haber bebido esa noche, de haberse expuesto de esa manera y por más que pensara que fuera su hermana quien le contara esa situación no la haría sentir culpable por haber bebido tal cantidad de alcohol.


“Sabría que no es su culpa, sabría que es algo que no debería estar en su cabeza, no podía pensarlo de mí, simplemente me sentía culpable por haberme puesto en una situación de esa manera, lo cual, amigos, nadie debería tener miedo de salir a tomar con sus amigos. Si no puedes salir con confianza con tus amigos ¿con quién sí?”, preguntó.


Incluso, indicó que una “amiga” hizo una broma al respecto, otro que reconoció la gravedad del asunto, lo ignoró y cuando habló con el equipo de management en la que ella y Rix estaban, pero nadie hizo nada, al contrario, supo que era algo que no les era extraño, ni les parecía tan grave, que no sabían cómo reaccionar en esta situación y no los culpa por eso, porque ella tampoco supo cómo hacerlo.


Con información de: Proceso

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

11 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur