Las Tranzas de El Gocha en Las Margaritas

¿Y de dónde sacó tanto dinero Zaragoza Argüello Escandón ("El Gotcha") para su campaña?


Bueno, en primer lugar las oficinas del SAPAM es casa del ex tesorero y durante estos años se las autorrentó, aunque, vivito, las facturas salían a través de un prestanombres y prestaRFC de nombre Adán López Gómez.



¿A qué precio se autorrentaba esa casa? Eso es lo que menos importa porque el dinero lo pone el pueblo margaritense. Los beneficios sólo para El Gotcha", para su jefe, el presidente municipal y la familia de ambos.


Lo mismo pasa con el corralón, inmueble que también es del ex tesorero margaritense y se lo renta a la presidencia. Él mismo llevaba las facturas a la tesorería. ¿Y quién las recibía? El mismo Gotcha. Y sin el más mínimo pudor, sin la más mínima vergüenza.


Pero por si hacía falta también están las comisiones para pagar las ministraciones a los constructores. "Ya sé que dejaste el "diezmo" al presidente; pero no tenemos dinero; déjame hacer un esfuerzo para apartar tu recurso", decía, para hacerse el importante, el indispensable. Y era entonces que el contratista le ofrecía su "mochada"; ya el Tesorero juzgaba si era suficiente o no.


Pero todavía hay algo más de donde este fulano pellizcaba dinero del pueblo, porque resulta que también el terreno donde están las oficinas de Protección Civil es de este mismo barbaján. ¿Pero es que se puede ser tan trompudo? Sí, "cuch" y trompudo.


Pero si acaso usted se imaginaba que ya todo lo anterior era un exceso, pues no; el asunto sigue y sigue, pero por ahora nos limitaremos a informarle que la papelería que le surte a la presidencia es de Arturo Argüello, el hijo del ex tesorero, más las ganancias aportadas por su condición de proveedor de productos de abarrotes, nuevamente con el apoyo de su trabajador, Adán López Gómez, quien también para esto le prestaba su RFC.


Le va a ir muy bien al Gotcha y a toda su familia, máxime si obtiene la candidatura y gana la elección.


A quien parece no irle muy bien es a su prestanombres y prestaRFC, Adán López Gómez, pues para tratar de ocultar sus tranzas utilizó a uno de los empleados de su negocio.


Sin embargo nadie le cree a López Gómez que él sea un proveedor de abarrotes de la presidencia y próspero empresario inmobiliario, pues alguien con esa doble condición no viviría en una casita de maderas.


Significa que, a pesar de prestarle el nombre para que su jefe continúe con sus tranzas, no le corresponde como debe ser, le ha negado comisiones justas y sigue viviendo penurias tras penurias.


Y aunque López Gómez no se queja de ello, porque se trata de una persona muy noble, es justo que reciba reciprocidad y apoyo de parte de su patrón.

¿Usted le daría su voto a un hombre desalmado como El Gotcha?

88 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur