Las Vacunas en Chiapas se acabaron entre los Políticos

¿Por qué la Secretaría de Salud se niega a vacunar al personal médico de Chiapas y ya comenzó la logística para vacunar a las personas mayores de 70 años? ¿Por qué expone la salud de su propio personal, lo más valioso que tiene para enfrentar la pandemia?


¿Por qué permite a funcionarios “saltarse la fila” para vacunarse cuando médicos del primer nivel de atención exigen a gritos su propia vacuna? ¿Y por qué se le niega la vacuna al personal médico del Hospital del IMSS 5 de Mayo de Tuxtla Gutiérrez, donde ya murió el médico Jorge Pantaleón Gutiérrez y un trabajador más, Mariano N?

Porque ya las vacunas se repartieron y aplicaron entre los funcionarios de gobierno. Se privilegió a los altos funcionarios y ya no alcanzaron las vacunas.

Por esa razón tampoco sancionaron a la Directora del Hospital de la Mujer de Comitán, Ivannia Berenice Reyes Sumuano.

Ahora están con la logística para la vacunación de la segunda etapa, con la cual cubrirán a las enfermeras, enfermeros, médicas y médicos que fueron “brincados” por los altos funcionarios.


Están exponiendo la salud de enfermeras, enfermeros, médicas y médicos de la primera fila de atención del coronavirus por corrupción, por un abusivo ejercicio del poder.

Al personal del Hospital 5 de Mayo Zoé Robledo Aburto los dejó abandonados porque está más ocupado en sus candidatos a las presidencias municipales, diputaciones locales y federales que en la salud de sus compañeros.

Para el gobierno de Chiapas, para nuestros políticos, son más valiosos los hombres que tienen en sus manos el poder de decisión en los diferentes niveles de gobierno que quienes están al frente de la pandemia tratando de evitar más muertes.

Siempre ocurre lo mismo: el que parte y reparte se queda con la mejor parte. Y quienes repartieron las vacunas en Chiapas fueron los políticos, y éstos se pusieron en primera fila, sin importar edad ni la función que realizan.

92 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur