Liberan a ex síndico de Mapastepec Emmanuel Noriega Molina

MAPASTEPEC, CHIAPAS. La noche de este lunes, fue liberado el Síndico Municipal del Ayuntamiento de Mapastepec, Emmanuel Noriega Molina, quien se encontraba recluido en el penal Número 3 de Tonalá, acusado de violencia familiar, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental.


El 30 de julio del 2019, Noriega Molina fue detenido, tras ser acusado de lesiones en agravio de su pareja sentimental, y desaforado en el congreso del estado de Chiapas, para que elementos de la Policía Especializada ejercitara acción penal.


Derivado de la carpeta de investigación registrada en la Fiscalía de la Mujer, 1792-080-0501-2019, un juez de primera instancia libero la orden de aprehensión tras la denuncia hecha el 8 de julio del 2019, donde la mujer de apellido Pérez Zunún, lo acusó de agresión fisca, luego de una discusión verbal que sostuvieron, la golpeó, aventándola contra una ventana de cristal, tirándola en el piso y pateando su cuerpo en repetidas ocasiones.


Luego de conocer esta versión, la pareja del afectado intento desmentir en un video, y que se trataba de algo falso y era un problema político en que estaba siendo acusado sin fundamento, pero la carpeta de investigación había seguido su curso.


Además, se dio a conocer que había un problema político con la Presidenta Municipal de Mapastepec Karla Erika Valdenegro Gamboa, quien mediante la ayuda del congreso del estado y del gobierno, metieron a la cárcel a ex síndico.


Con información de: El heraldo de Chiapas

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

10 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur