Liberan orden de aprehensión contra Cárdenas Palomino, brazo derecho de García Luna


Un juez federal ha emitido una orden de aprehensión en contra de Luis Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal, y quien era el brazo derecho del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura.



De acuerdo con Milenio, deberá ser encarcelado una vez que se logre la captura, así como también a 13 agentes de la Policía Federal implicados en el caso.


La Fiscalía General de la República (FGR) acusó que Cárdenas Palomino ordenó la tortura de cuatro personas, entre ellos, de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta


“La orden fue librada por Guillermo Francisco Urbina Tanús, juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México. La FGR también lo responsabilizó de la tortura de Sergio Cortéz Vallarta, sobrino de los hermanos Mario e Israel, delito cometido el 27 de abril de 2012”.



“Dicha persona en su calidad de superior jerárquico de los suboficiales de la Policía Federal que participaron en la detención, autorizó para que les infringieran golpes”


Cabe recordar que, en diciembre de 2005, Florence Cassez e Israel Vallarta fueron detenidos y acusados de ser presuntos integrantes de una banda de secuestradores conocida como “Los Zodiacos”; luego se se supo que la detención fue un montaje televisivo, en el que participó el periodista de Televisa, Carlos Loret de Mola y Genaro García Luna, como titular de la AFI y Luis Cárdenas quién estuvo detrás de la captura.

16 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur