Litigantes están desesperados ante el cierre de los juzgados

Abogadas y abogados chiapanecos están organizándose para la realización de una marcha mitin, a realizarse frente por el boulevard norte de Tuxtla Gutiérrez, exactamente frente a los edificios A y B del Poder Judicial del Estado, que preside Juan Óscar Trinidad Palacios.



"No es justo que no nos permitan trabajar, acudir a presentar nuestros escritos iniciales, a meter las promociones necesarias, para defender a quienes acuden a nuestros despachos para su legítima defensa. Si ya todas las cantinas están abiertas, ¿por qué los juzgados siguen cerrados?", expresó uno de los inconformes.


Sin embargo, también consideran hacer una caminata desde el parque Cinco de Mayor, portando cada quien una pancarta, y al llegar al parque central colocar una enorme manta, subida con escaleras, con la cual se cubra la entrada principal del Palacio de Gobierno.


Mientras tanto, el Consejo de la Judicatura que preside el Señor de las Hamacas, Trinidad Palacios, emitió una circular en la cual da a conocer el acuerdo de “ampliar el período de suspensión de labores del 01 al 16 de septiembre de 2020, restableciéndose las actividades a partir del 17 de septiembre del año en curso, con el propósito de evitar la concentración de personas que acuden a los diversos Órganos Jurisdiccionales y Administrativos del Poder Judicial del Estado”.


En la misma circular también se pronuncia para habilitar “las Oficialías de Partes Común del edificio “B”, así como las que se encuentran en los diversos Distritos Judiciales del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para que en un horario de 09:00 a 15:00 horas, reciban todos aquellos exhortos que sean remitidos para su diligenciación, en materia civil, penal, familiar, mercantil y burocrática. Y los Órganos Jurisdiccionales correspondientes, en su oportunidad, acuerden lo conducente, cuando se haya levantado la suspensión de plazos y términos procesales, decretado en Acuerdo General número 03/2020, de fecha 18 de marzo de 2020”.


Esta medida de presión podría dar como resultado que el Consejo de la Judicatura finalmente abra de par en par las puertas de todos y cada uno de los juzgados, a pesar de no tomarse las medidas preventivas necesarias como ha ocurrido con bancos, de telefonía o comercios donde al personal se le dota de un kit anti covid de buena calidad, además de otras medidas de seguridad para evitar la propagación de la pandemia.

141 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur