LLAVEN ABARCA: JUSTICIA PARA LOS POLÍTICOS, NO PARA LAS VÍCTIMAS

De Fiscal General de Chiapas Jorge Luis Llaven Abarca pasó a ser el Fiscal General de los Políticos: no hay justicia para las chiapanecas y chiapanecos, sino sólo para los políticos.




Disraeli E. Angel Cifuentes

28/07/2020


Tuxtla Gutiérrez, Chis.- De Fiscal General de Chiapas Jorge Luis Llaven Abarca pasó a ser el Fiscal General de los Políticos: no hay justicia para las chiapanecas y chiapanecos, sino sólo para los políticos.





El más escandaloso de los casos fue el de la hija de Rutilio Escandón Cadenas, el gobernador de Chiapas, porque el ex marido de la dichosa hijita acusó a la nueva pareja de ésta de dos agresiones: una aventádole un coche encima y la otra a balazos. La víctima transmitió en vivo la agresión con arma de fuego. Pero quien recibió la orden de aprehensión fue precisamente la víctima.





El de Zoé Robledo Aburto también se convirtió en escándalo nacional: a la víctima, Mariano Champo Teco , quien terminó dos metros bajo tierra, se le convirtió en culpable. De haber sobrevivido ya estuviera en la cárcel, para así proteger al Director General del IMSS.


}Ver: El escándalo de Zoé Robledo y Mariano Champo teco




Gerardo Vicente Grajales Yuca, padre de un bebé de seis meses, fue acusado por Karen Alejandra Ramírez Molina, la hija del político Miguel Arturo Ramírez López, quien falleció por COVID-19. ¿Cuál fue el delito del médico? Pedirle ir a comprar los medicamentos que la clínica no tenía para salvar a su padre. Señor Fiscal General de los Políticos: a quien habría de encarcelar es a los que se robaron el dinero que había para equipar y surtir de medicinas a la clínica, no al médico que, de manera urgente, le hacía falta para aplicárselo a un enfermo.



Ver: Encarcelan a médico que combatía COVID en Chiapas





También está el caso del Presidente Municipal de Pantelhó, Santos López Hernández, quien ya debiera estar pagando por sus delitos de hostigamiento sexual a sus trabajadoras, por los delitos de atentado con arma de fuego y por las amenazas que le ha hecho llegar a Wendy López Góchez y Federica Gómez Díaz. Pero en lugar de encarcelar al político, a quien tiene en prisión domiciliaria es a las denunciantes, a las que interpusieron su querella.



El hermanito de la Secretaria del Medio Ambiente, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, quien responde al nombre de Roberto, de los mismos apellidos, está acusado por el delito de Violencia Familiar. Ya son dos años de las agresiones por las que fue acusado. ¿Cuándo lo van a vincular a proceso? Obviamente nunca, porque Jorge Luis Llaven Abarca es el Fiscal General de los Políticos.


El hijito del entonces Fiscal Fronterizo Sierra, Fraysede Ruiz Mendoza, se exhibió con un arma de fuego y amenazó a todo Comitán con ella. Al joven Fraysedito Junior ni siquiera le iniciaron una investigación, por lo menos un registro de atención. Nada de nada. Porque el papi también es un político.


¿Y a los niños de Las Margaritas, rociados en su rostro con gases lacrimógenos por los policías del presidente municipal perredista, Jorge Luis Escandón Hernández? ¿Cuándo van a ser vinculados a proceso? Nunca, porque está involucrado, otra vez, un político.


Leer: Policías arrojan gas lacrimógeno a niños [IMÁGENES]



La cárcel es para el pueblo raso, para ti y para mí, quienes no tenemos un cargo en el gobierno y, por tanto, no tenemos a nuestro Fiscal General de los Políticos, porque simplemente no lo somos.


De Fiscal General de Chiapas Jorge Luis Llaven Abarca pasó a ser el Fiscal General de los Políticos: no hay justicia para las chiapanecas y chiapanecos, sino sólo para los políticos.



Fsur


SÍGUENOS PARA MÁS NOTICIAS


https://www.facebook.com/FronterizodelSur


https://twitter.com/fsurmx


https://www.facebook.com/DisraeliAngelCifuentes



¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR?

SUSCRÍBETE


https://t.me/Fronterizo

0 vistas

©2020 por El Fronterizo del Sur