Llaven Abarca, señalado de torturador, con un homicidio de por medio

El Fiscal General de Justicia en el Estado, JORGE LUIS LLAVEN ABARCA, carece de todo conocimiento en la materia de procuración de justicia. Está señalado de torturador, con un homicidio de por medio, habiendo sido Ministerio Público. Ahora se ha llenado de soberbia que le limita cualquier inteligencia que pudiera poseer, y más, se siente con la fuerza y derecho para aspirar a ser el próximo gobernador de Chiapas.



Decía que los errores, violación a los derechos ciudadanos y humanos; daño patrimonial a las instituciones –que se llama corrupción—provocados por los funcionarios públicos, ¡no tienen ninguna repercusión jurídica en su contra!. Es el caso de LLAVEN ABARCA, quien ha cometido tantos delitos oficiales, que ya debiera ser enjuiciado.


Para ilustrar el ejemplo, JORGE LUIS LLAVEN ABARCA tiene en los últimos meses, tres graves asuntos –entre muchos que ha acumulado en las últimas semanas-- por los que se le debe juzgar y antes renunciarlo del cargo.


1.- El operativo fallido y violatorio de los derechos humanos de infantes y adultos, en el que se vanaglorió de haber detenido una banda de robachicos; el aseguramiento de 23 niños y la detención de una familia completa a la que expuso en su integridad e imagen a nivel nacional. Se jactó de un “golpe sensacional” a una “organización de secuestradores y tratantes de infantes”, que resultó una farsa.


En ese “affaire policiaco” de LLAVEN ABARCA, se lamenta la muerte y asesinato de un adulto mayor de 57 años de edad, don ADOLFO GÓMEZ, que primero dijeron fue un suicidio; pero la familia los desmintió con pruebas. El asunto no está finiquitado, como lo ha olvidado el Fiscal, pues hay un muerto –don ADOLFO GÓMEZ--, más cuatro detenidas (doña JOSEFA SÁNCHEZ, esposa del occiso; MARÍA HORTENSIA, hija y las dos nueras: JUANA MONTEJO GONZÁLEZ y MARIBEL GÓMEZ SANTIS), que hasta ahora no sé si ya hayan sido liberadas. A todo eso, debemos sumarle la denuncia que hace la familia GÓMEZ SÁNCHEZ de que les exigieron 50 mil pesos por la liberación del señor ADOLFO y otro tanto por la señora JOSEFA.


2.- El caso del médico GERARDO VICENTE YUCA GRAJALES, a quien el Fiscal LLAVEN ABARCA integró a proceso por una denuncia de “abuso de autoridad”, remitiéndolo al Penal “El Amate”. Este caso reabrió la cloaca de corrupción en la administración del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), donde a la fecha no ha sucedido nada. El error jurídico-policiaco del Fiscal lo exhibió como un neófito en la materia, pero más en su conducta autoritaria de policía que se presta a los más viles actos de corrupción. Y eso no lo digo yo, lo avalan las organizaciones que lo señalan.


3.- El asunto del “Yerno Incómodo”, “El Guarura Acomedido” y la “Hija del Poder” que protagonizaron un escándalo en pleno centro de la ciudad capital tuxtleca, donde un “guarda-espaldas” le dio un balazo al ex marido de la hija del mandatario estatal, por lo que LLAVEN ABARCA se esmeró en evidencias a la supuesta víctima y vincular a proceso a quien solo quería ver a su hijo, por el delito de “violencia intrafamiliar”.


El análisis es muy sencillo: el Fiscal quiso quedar bien con el Gobernador y se fue con todo contra el “Yerno Incómodo”, en un acto de tergiversación de la ley y violando los derechos humanos del indiciado. Puedo asegurar, que con uno sólo de estos casos expuestos, en cualquier parte del mundo, el Fiscal JORGE LUIS LLAVEN ABARCA, hubiese sido renunciado y puesto a un proceso judicial.


Ruperto Portela Alvarado.

FSUR

81 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur