Llaven y Brito renuncian para buscar diputación

Tanto el fiscal general, como el secretario de gobierno aspiran a una diputación federal en la próxima jornada electoral



El fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, y el secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, renunciaron a sus puestos para buscar una diputación federal; el primero por el Distrito 9, y el segundo por el Distrito 8.


¿QUIÉN ES LLAVEN ABARCA?

Se graduó como licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chiapas, e hizo una maestría en Ciencias Jurídico Penales y Criminológicas, en el Instituto Nacional de Estudios Fiscales.


Mientras que en su trayectoria profesional, se ha desempeñado como secretario mecanógrafo del Supremo Tribunal de Justicia; en la Procuraduría General de Justicia del Estado (ahora Fiscalía General) se desarrolló como secretario particular del C. Subprocurador General.


También fue agente del Ministerio Público titular de la mesa de trámite número tres, en la Subprocuraduría Regional Zona Centro; obtuvo un puesto como fiscal del Ministerio Público Especializado en la Fiscalía de Investigación del Delito de Homicidio; así como encargado de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Homicidio; Fiscal Especializado en la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada; y otros cargos relacionados.


¿QUIÉN ES BRITO MAZARIEGOS?

El ahora exsecretario de gobierno ha sido diputado local, presidente del Congreso del estado, alcalde de Socoltenango y subsecretario de gobierno.

De igual forma, militó mucho tiempo en el Partido de la Revolución Democrática, que en el sexenio 2006-2012 gobernó Chiapas, con el triunfo de Juan Sabines Guerrero.


Con información de: Porta voz Chiapas

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

52 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur