Localizan a Dylan Esaú, el niño desaparecido en Chiapas hace 45 días

Finalmente, fue localizado Dylan Esaú Gómez, el niño desaparecido pero buscado por su familia por más de 45 días.



Gracias a la enorme presión de las redes sociales, exhibiendo la negligencia de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, el titular de ésta, Jorge Luis Llaven Abarca, se puso a trabajar.



Los familiares del menor inclusive hicieron el viaje hasta la Ciudad de México y así presentar el caso en una de las conferencias mañaneras de Andrés Manuel López Obrador para denunciar la falta de interés del gobierno del estado para dar con el paradero de Dylan, y fue como el escándalo se hizo nacional.



Sólo hasta entonces se movilizaron las estructuras de la FGE para realizar la búsqueda de Dylan, incurriendo en varios errores que también se convirtieron es verdaderos escándalos.



El gobierno estatal llegó a ofrecer la recompensa de 600 mil pesos, inclusive, para toda persona que coadyuvara a la localización del menor, y finalmente un operativo permitió con la localización con vida del menor, hijo de Juanita Pérez, quien nunca se rindió en la búsqueda del pequeño, desaparecido el 30 de junio de este año, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.


Disraeli E. Angel Cifuentes

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario 👇


FSUR

177 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur