Los Corruptos de la FGE ya desarrollaron Cayo

Estoy preocupado por la gran corrupción en la Fiscalía General del Estado (FGE) y que, después, los funcionarios de ésta se acostumbren a ser señalados como corruptos, a fuerza de la costumbre.



Es cierto que he podido ver algunos éxitos con mis notas, entrevistas y editoriales periodísticas, logrando alcanzar la justicia o consiguiendo la destitución de los más corruptos de entre ellos, pero me preocupa que se acostumbren a mis denuncias y señalamientos.


¿Y si después pierdieran la vergüenza? Aunque muchos ya no la conocen, la perdieron conforme fueron creciendo.


¿Si de tanto exhibirlos les saliera cayo, desarrollaran una piel de cocodrilo y luego todas mis denuncias les resbalara como gotitas de fresca lluvia?


Porque yo no me voy a cansar de hacer señalamientos cada vez que sea necesario, pero ellos podrían adaptarse y luego hacer caso omiso de todas mis publicaciones.


Entonces tendríamos un grave problema como sociedad.


Porque donde he visto resultados es en los hombres violentos; por lo menos sé de uno muy concreto quien no sólo dejó de golpear a su pareja, sino ahora es un ángel que hasta se ofrece a levantar su plato de la mesa, como si ello hubiera sido gran trabajo.


Antes era majadero, altanero y déspota inclusive al hablarle a su pareja vía telefónica; cuando, ella, empoderada, lo echó de casa, él tardó unas semanas para entender el cambio necesario en su modo de ser y ahora está transitando hacia una nueva masculinidad, aunque le esté costando un poco.


Pero entre las y los fiscales del ministerio público todavía no veo cambios; antes, al contrario, recurren a estrategias de prohibir hablar conmigo a las mujeres víctimas de violencia; les dicen que es delito denunciar a los GOLPEADORES DE MUJERES, aunque parezca increíble.


Esa es mi preocupación y no tengo respuesta a ella. ¿Me puedes ayudar con alguna sugerencia en caso de darse esta situación?

32 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur