top of page
  • Foto del escritorFsur

Los dos "autorrobos" del alcalde de Bella Vista

Una manera de robar dinero del erario municipal en Bella Vista es el autorrobo. Cada año el presidente municipal de este serrano municipio, Octavio Hugo Morales Santizo, organiza y planea un autorrobo que le deja en su colchón ahuecado varios millones de pesos.


Si en dos años ya lleva dos autorrobos, significa que en los siguientes doce meses vendrá el tercer y último autorrobo, quizá mejor planeado que los dos anteriores.


Las maledicencias de Bella Vista están sacando a la luz que el primer autorrobo, de un millón 700 mil pesos, fue planeado, organizado y ejecutado para pagar algunos pendientes que tenía el alcalde de origen perredista, pues ya no aguantaba la presión política y la exigencia de obras a quienes le habían financiado la segunda y tercera campaña política.


Los mismos maledicentes están ahora sacando a la luz que el segundo autorrobo, de alrededor de 2 millones de pesos (ocurrido este jueves), fue planeado, organizado y ejecutado para financiar la precampaña de su alfil, un aspirante que anda disparando dinero y recursos en especie por todo el municipio, todo robado al erario municipal.


Entonces habría que hacerse la siguiente pregunta: ¿para qué va a planear, organizar y ejecutar el tercer autorrobo del próximo año? Una posible respuesta sería "para financiar la campaña de su "alfil", pero eso quizá no sea tan cierto, porque parece que su "heredero" no pinta ni para alcanzar un segundo lugar, sino para un tercero o cuarto.


Como sea, hay que señalar lo siguiente: a este presidente municipal no le ha sido, no le es ni le será muy complicado armar y dejar el autorrobo en la impunidad, porque al menos una pizca de ese dinero va ir a para a la Fiscalía General del Estado, donde también se cuecen habas y se vive del dinero del pueblo.


Disraeli E. Angel Cifuentes

FSUR

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page