Los pederastas de la Iglesia La Luz del Mundo, ahora conocida como la Pus del Mundo

El que se haya declarado culpable una cómplice de naasón García líder de esta iglesia los hunde para siempre.



Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía de California, de Estados Unidos, este jueves Alondra Ocampo, una ex colaboradora cercana de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, se declaró culpable de cuatro cargos que le fueron imputados en torno a abuso de menores, producción de pornografía infantil y extorsión.


Además, en la acusación inicial, que derivó en la detención del autoproclamado “apóstol de Jesucristo” y tres colaboradoras, que se hizo en la ciudad de Los Ángeles en junio del 2019, su nombre aparecía en por lo menos 21 de los 36 cargos.


Según fuentes cercanas al caso de Noticias Telemundo, el pasado 12 de octubre los abogados de la implicada llegaron a un acuerdo con los fiscales de California para que Alondra Ocampo se declarara culpable y pudiera acceder a beneficios a cambio de información sobre los cargos que se le imputan a Naasón García.


El medio señaló que la sentencia de la mujer de 36 años de edad será dictada el próximo abril de 2021.


La declaración de culpabilidad ocurre a unas semanas de que la Fiscalía presentó los testimonios de algunos oficiales que afirman tener videos y fotografías en dispositivos electrónicos decomisados al líder de la iglesia en donde se observa a Naasón García, Alondra Ocampo y a Susana Media Oaxaca, la otra acusada, participando o promoviendo actos sexuales con miembros de la iglesia que eran menores de edad al momento de los hechos.


Como parte de los acuerdos a los que llegó la defensa con la fiscalía, Alondra Ocampo podría ser una de las personas que testifique en contra del líder espiritual.


De tal modo, ha aceptado su responsabilidad en los cargos que la señalan de delitos sexuales que involucran a las víctimas identificadas como Jane Doe 1, Jane Doe 2 y Jane Doe 3, además del delito de penetración sexual forzada en detrimento de Jane Doe 4.


Por los tres primeros cargos que aceptó ser culpable merita una pena de entre 3 y 5 años de prisión, aunque el juez de sentencia podría cambiar las pautas y agregar o hasta rentar años. En el cuarto caso la pena sería de entre 6 a 10 años, por lo que se estima que le dicten cerca de 15 años de prisión.


Según los señalamientos, Alondra Ocampo manipulaba y preparaba a los menores de edad antes de ponerlos a disposición de Naasón García para que permitieran los abusos bajo la amenaza de que “ir en contra de los deseos del apóstol era ir en contra de Dios”.


Por su parte, el apóstol de Jesucristo se ha declarado inocente en dos ocasiones desde que fue arrestado el año pasado y su defensa asegura que las acusaciones son un montaje. Asimismo la Iglesia de la Luz del Mundo ha dicho que Naasón García será declarado inocente al concluir el proceso judicial sin necesidad de hacer acuerdos o recibir favores de ningún tipo. Se prevé que su juicio inicie formalmente el 12 de noviembre, en tanto permanecerá en prisión preventiva.


Naasón es líder de una secta religiosa conocida como La Luz del Mundo, en la que se autoproclama “Apóstol”, con sede en Guadalajara, Jalisco, misma que cuenta con más de un millón de seguidores declarados tanto en territorio mexicano como en los Estados Unidos de Norteamérica.

65 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur