LOS SECRETOS DEL SECRETARIO YAMIL MELGAR BRAVO

Disraelí E Ángel Cifuentes


“Saca raja funcionario a cargo del IMSS”, publicó el Siglo de Torreón, cuando denunció un acto de corrupción más de Yamil Melgar Bravo. ¿Por qué en el norte del país se publican estas notas y en Chiapas se ocultan y callan?



De acuerdo con esa nota y según fuentes provenientes de Tapachula, la corrupción consistió en la compraventa de un lote de 50 mil 881 metros cuadrados denominado “Los Framboyanes”, ubicado en el casco urbano de Tapachula, el mismo que hoy permanece abandonado. Pero el dinero circuló y sigue circulando.



¿Quién se encargó de la compra? Yamil Melgar Bravo. ¿A quién se lo compró? A un cercano colaborador suyo, su mano derecha. ¿Había o no conflicto de intereses? Hubo un gran negocio, por supuesto, se desparramó la corrupción.



Ese funcionario de la Delegación del IMSS es Fernando de Jesús Cano de la Torre, a la sazón Jefe de Servicios Administrativos en la Delegación del IMSS Chiapas, bajo el mando de Yamil Melgar.



Ahora, ese otro funcionario corrupto sigue robando dinero de los chiapanecos pero desde la Auditoría Especial de Planeación de Informes de la Auditoría Superior del Congreso de Chiapas.


Si como jefe administrativo de la Delegación del IMSS salió siendo millonario, ¿a cuánto habrán de ascender sus riquezas auditanto a los 125 presidentes municipales chiapanecos? Un solo apretón de huevos se convertirá en dinero contante y sonante para él.

Melgar Bravo no ha hecho nada por la economía chiapaneca, pero sí por su propia economía y la de sus cuates.


Su padrino, Jesús Domínguez, de la empresa Corona Tapachula, ya convenció a Brito Mazariegos de que Melgar Bravo sea el candidato a la presidencia municipal de ese lugar.



O sea que detrás de los casi 7 millones de pesos de la venta de plazas en la Secretaría de Economía y del Trabajo, también está Brito Mazariegos.



¿Cuántos días a la semana acude Yamil Melgar a las oficinas de la Corona de Tapachula, con su padrino Jesús Domínguez y cuántas veces a la Secretaría General de Gobierno, en lugar de atender las solicitudes de audiencia de los 45 trabajadores a quienes les pidió la renuncia?


¿Cuántos más están enredados en estas historias de corrupción? ¿Dónde está la Cuarta Transformación?


Peca el que roba y peca el que le agarra la pata a la vaca, pero la “vaquita” financiera para la elección municipal con la que sueña Melgar Bravo ya se pasó de tueste. Y si de ese modo ha robado dinero en el IMSS y en la Secretaría de Economía y del Trabajo, ¿cuánto más va a robar desde la alcaldía tapachulteca?


Si así está Champotón, ¡cómo estará Campeche!

160 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur