Luisa Alcalde pide quitar pagos a consejeros del Infonavit

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, pidió en la sesión extraordinaria 121 de la Asamblea General de Infonavit que se retire el emolumento a los consejeros administrativos del instituto, los cuales perciben hasta 80 mil pesos mensuales por cada reunión.



Ante esto el presidente del Consejo de Administración, Carlos Aceves del Olmo, pidió a la funcionaria que no utilice esta petición, la cual estaba fuera de la agenda del día, como una carta política que no debe ser motivo para una nota de 8 columnas.


Tras pedir la palabra, la titular de la STPS señaló que “por una cuestión de principios y por cuestión ética, que los consejeros deben tener cargos honoríficos y no recibir los pagos que tristemente se han venido incrementando a través de los años”.


La funcionaria recordó que cuando se fundó el instituto, la participación de los consejeros era una decisión voluntaria de representación directa de los distintos gremios y propuso que esta disminución de pagos se discuta en la próxima asamblea general del instituto.

11 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur