top of page

Lydia Cacho reporta detención de Kamel Nacif en Líbano; ella testifica ante autoridades de ese país

La periodista Lydia Cacho informó que se encuentra testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge, el empresario conocido como "el rey de la mezclilla", y acusado por su presunta participación en una red de pederastas. Cabe señalar que Cacho lo señala por tortura en su contra.



¿Qué se dijo? “Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”, escribió en Twitter.


Cacho, junto con la organización Artículo 19, revelaron que Nacif fue detenido en octubre de 2020, y presentando ante un juez en Líbano que le otorgó la libertad bajo fianza, por lo que reclamaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fiscalía General de la República (FGR) por haberlos marginado de la coadyuvancia en el proceso contra el empresario, quien es acusado de ser el autor intelectual de la tortura infligida contra la escritora en 2005.


En septiembre de 2020, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que el empresario tenía una cuenta de 800 millones de pesos, presuntamente vinculados no solo con corrupción política, sino también con trata de personas y que fue bloqueada en marzo de ese mismo año.

15 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page