Más de 650 periodistas, cineastas, escritores y científicos exigen a AMLO no alimentar más el rencor


Ciudad de México, 15 de septiembre (AP/EFE/SinEmbargo).– En un escenario atípico, con una epidemia aún activa en las 32 entidades mexicanas y la plancha del Zócalo vacía, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se asomó al balcón principal de Palacio Nacional para realizar su segundo Grito de Independencia.



“¡Vivan las comunidades indígenas! ¡Viva la grandeza cultural de México! ¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva la igualdad! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal!”, agregó el mandatario. Junto a él estaba Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa.


El silencio de las calles vacías del Centro Histórico se percibió durante la ceremonia. Las campañas sonaron justo cuando el Presidente emitió sus últimas frases: “¡Viva el amor al prójimo! ¡Viva la esperanza en el porvenir! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.


Los mexicanos se aprestaron a celebrar su Día de la Independencia sin grandes ceremonias por primera vez en 153 años debido a las restricciones actuales a las reuniones públicas, aplicadas a fin de evitar el contagio del coronavirus.


Cada año, el Presidente toca por la noche una campana que se alza en el Palacio Nacional a fin de recordar el llamado a las armas que hizo Miguel Hidalgo para iniciar la lucha de 1810-1821 y lograr su independencia de España, cerrando con el grito “¡Viva México!”.

13 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur