Más de 7 mil 600 alumnos de nuevo ingreso a la UNACH iniciaron su Módulo de Nivelación para Ingreso


*Corresponden a 38 licenciaturas presenciales y 6 a distancia

*Estos procesos se realizan mediante una plataforma digital

UNACH iniciaron su Módulo de Nivelación 1

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 JUL.-Más de 7 mil 600 estudiantes de nuevo ingreso a la UNACH, que corresponden a 38 licenciaturas presenciales y 6 del Sistema de Educación a Distancia, iniciaron este día el Módulo de Nivelación para Ingreso a Pregrado (MNIP) y el Módulo de Inducción correspondiente.

En este sentido, se informa que el Módulo de Nivelación para Ingreso a Pregrado (MNIP), está dirigido a las licenciaturas presenciales ofertadas en la convocatoria del examen de admisión para el ciclo escolar julio-diciembre 2020, exceptuando a las licenciaturas de Químico Farmacobiólogo y en Médico Cirujano, donde los alumnos aceptados desarrollarán un curso propedéutico y preuniversitario, respectivamente.

De esta manera, los alumnos que forman parte del MNIP cuentan con el apoyo de 374 docentes de distintas unidades académicas, quienes bajo las medidas de la sana distancia, dispuestas por el gobierno federal y utilizando las nuevas tecnologías, estarán atentos a este proceso que concluye el próximo 7 de agosto,

Cabe mencionar que dicho Módulo tiene como propósito fundamental, reafirmar competencias básicas necesarias para el óptimo desempeño del aspirante admitido en alguna de las licenciaturas presenciales que se ofertan en la Universidad; así como darle a conocer aspectos generales de su programa académico, lo que le ayudarán en su desempeño académico a lo largo de su trayectoria formativa.

El MNIP está compuesto por cinco unidades de competencia, con una duración de 140 horas distribuidas en 4 semanas y para aprobar dicho curso se deberá contar con al menos el 70 por ciento de actividades realizadas y una asistencia al 80 por ciento de las sesiones en tiempo real, por lo que si existe algún impedimento de salud para asistir a dichas reuniones en vivo, deberán reportarlo al docente encargado.

Asimismo, cada unidad de competencia cuenta con una sesión en tiempo real a la semana, con duración de 1 a 2 horas de acuerdo a su complejidad, siendo el docente quien decidirá e informará a los alumnos acerca de este tema, ya que cada unidad de competencia cuenta con subcompetencias, temas y actividades que serán abordados durante la semana.

Para quienes fueron aceptados como estudiantes a primer semestre, el ingreso al Módulo de Nivelación es a través de la página www.educa-t.unach.mx, pudiendo ingresar con la cuenta de usuario y contraseña que fue enviada a su correo electrónico; recomendándose la revisión de videotutoriales que han preparado para ellos en la dirección electrónica www.mesadeayuda.unach.mx/tutoriales.

Si existe algún problema durante este proceso deberán ponerse en contacto con la mesa de ayuda al correo electrónico mesadeayuda@unach.mx, describiendo el hecho, seguido de su nombre completo, número de ficha, licenciatura y sede a la que fueron aceptados, o bien comunicarse a los teléfonos (961) 617-8033, con 20 líneas de atención en horario de lunes a viernes de 8:00 a 23:00 horas.

Es importante recordar que este módulo tiene un costo de 500 pesos y los estudiantes tienen como fecha límite el día 17 de julio, para completar el pago en las instituciones bancarias asignadas.

Los contenidos del curso estarán disponibles en la plataforma institucional Educa-t, y la entrega de actividades se realizará solo por esa vía; teniendo en cuenta que cada actividad tiene una fecha de entrega determinada que debe ser respetada por los participantes.

Cabe resaltar que de estos seis mil 600 estudiantes, cinco mil 122 fueron aceptados para el ciclo escolar agosto – diciembre 2020 y los restantes mil 555, ingresarán a primer semestre en el ciclo enero – junio de 2021, teniendo ya aprobado este módulo de nivelación.

Por otra parte, más de mil estudiantes de nuevo ingreso de la modalidad a distancia iniciaron el Módulo de Inducción, totalmente en línea y con duración de cuatro semanas, a través de la plataforma cv.unach.mx, con el fin de fortalecer y adquirir nuevas habilidades para esta modalidad de estudio.

En este ciclo escolar, el Sistema de Educación a Distancia de la UNACH cuenta entre sus nuevos alumnos a residentes de Europa, así como de países de distintas regiones del continente americano, además de quienes hoy radican en 17 estados del país

Cabe destacar que para los estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Seguridad Alimentaria, el Módulo de Inducción tiene una duración de cuatro meses, por lo que dará inicio el 10 de agosto.


0 vistas

©2020 por El Fronterizo del Sur