Más de un año de IMPUNIDAD

En Chiapas Roberto Bonifaz Alfonzo duerme como un bebé a pesar de tener una querella por violencia familiar en su contra. Disfruta del manto protector de la impunidad: el del influyentismo.



Es el hermanito de la Secretaria del Medio Ambiente, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, muy cercana al gobernador Rutilio Escandón Cadenas.


¿Alguien va a poder contra el gobernador? Ni su ex yerno pudo. El poder se ejerce, simplemente.


Esto viene a colación porque ya se cumplió un año que el Juez de Control de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil, Gabriel Grajales Pascacio, con sede en la gélida ciudad, rechazó la competencia para no tener que vincular a proceso al influyente hermanito de los Bonifaz Alfonzo.


Igual que el juez Laureano López Robles, del juzgado de Comitán, el de San Cristóbal también le tiene tuvo al gobernador chiapaneco.


El juez Gabriel Grajales Pascacio le tuvo miedo a Leticia Bonifaz Alfonzo, la ex Directora de Derechos Humanos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por su cercanía con el gobernador chiapaneco, y posteriormente propuesta como la “experta mexicana” para luchar la discriminación de la mujer desde la ONU.


El juez de San Cristóbal le tiene miedo a Juan Óscar Trinidad Palacios, porque el titular del Poder Judicial de Chiapas ya dio la orden de No Vincular a Proceso a Roberto Bonifaz Alfonzo, acusado del delito de violencia Familiar.


Ambos jueces le tienen miedo al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, porque aunque sí hay elementos para cinchar al GOLPEADOR DE MUJERES, si alguno de ellos se atreve a vincular a proceso a este influyente macho ese será el fin de su carrera judicial.


Simplemente este caso de violencia de género es una papa caliente porque en la carpeta de investigación están presentes todos los datos de prueba que ubican al macho golpeador en tiempo, modo y circunstancia de la agresión, y él mismo lo afirmó con su puño y letra en una declaración redactada por su propio abogado.


No hay para dónde hacerse, el señor es un golpeador de mujeres, es un macho violento, es un delincuente según su propio testimonio, pero también es un hombre influyente, cercano al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, cercano a Juan Óscar Trinidad Palacios, y la consigna es que no se le vincule a proceso, que se le proteja con el manto de la impunidad, aunque Comitán y Chiapas tengan alerta de género por violencia contra la mujer y aunque con ello simplemente se le dé alas para seguir golpeando mujeres, pues al menos en estos seis años, en la presente administración de la Cuarta Transformación, nadie podrá darle su merecido a este delincuente.


PD: Denuncia a los corruptos y a los golpeadores de mujeres al cel 9631371713. Aquí no nos vendemos ni le tenemos miedo a las balas.

WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur