México recibe otra probadita de Pfizer: 53,525 dosis. El goteo se intensificará la próxima semana

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).– El Gobierno mexicano recibió esta mañana en el norteño estado de Nuevo León y la Ciudad de México la última de una serie de probaditas de vacuna de Pfizer: un total de 53 mil 525 dosis. Funcionarios federales y del gobierno estatal las recibieron en el aeropuerto de Monterrey. De acuerdo con el contrato, este goteo se volverá más serio a partir de la próxima semana, cuando empezarán a recibirse 436 mil 800 cada siete días, al menos durante todo enero.



En un segundo enlace, ese desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud, y el Almirante José Rafael Ojeda Durán anunciaron el arribo del otro cargamento.


“La vacunación será universal y gratuita. La logística es compleja. Evitaremos casos nuevos, se disminuirán hospitalizaciones y defunciones. Consideramos en primer lugar a los trabajadores de la salud y adultos mayores. Hoy recibimos con gusto, con esperanza para muchos, el cuarto arribo de vacunas. Se han recibido mas de 53 mil dosis. Hasta ayer se habían aplicado más de 43 mil. Llevamos avance de 82 por ciento”, dijo Alcocer Varela.


“Se han vacunado en Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Querétaro. En esta primera fase de la vacunación seguiremos vacunando al personal médico. Les recuerdo: a todos nos tocará”, agregó.


Por su parte, Marcelo Ebrard reconoció “el esfuerzo de Pfizer y DHL. Lo hacen en tiempo y forma, como estaba programado. El próximo embarque ya será de cifras considerables. Esos volúmenes de vacunas colocan a México entre los primeros lugares del mundo. Ayer se aprobó AstraZeneca. Buenas noticias para México”.

“Tenemos lista la parte logística para que desde este Aeropuerto nuestro personal acompañe las vacunas hasta Saltillo. Se hará una distribución rápida para iniciar a la brevedad. Ya todo el personal está en su posición para iniciar”, dijo Cresencio Sandoval en Nuevo León. “Todo ha marchado de manera correcta. Están todas las instituciones trabajando juntas. A nombre de todo el personal de salud, hay mucha emoción y agradecimiento por pensar en ellos primero para recibir las vacunas”, añadió Zoé Robledo.


El Presidente de México aprovechó también para “reconocer a Pfizer, que está cumpliendo con el convenio, con el contrato, y a DHL, empresa encargada de la distribución. Están actuando con profesionalismo. Seguiremos adelante”.


Con información de: Sin embargo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

0 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur