México registra 275,003 casos confirmados de Covid-19 y 32,796


*El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que la pandemia de Covid-19 en México ha mostrado signos de desaceleración.

seis mil 995 casos nuevos del virus

Ciudad de México, 08 JUL.-México sumó en las últimas 24 horas 6 mil 995 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta en un día en lo que va de la epidemia, con los que llega a 275 mil 003 acumulados desde el 28 de febrero cuando confirmó su primer contagio. 

En muertes, el país llegó a 32 mil 796 de las que 782 se reportaron de ayer a hoy, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud. 

A pesar de que este miércoles se llegó a un nuevo pico de enfermos, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó en la conferencia vespertina que la epidemia está en "desaceleración". 

Apenas el sábado pasado el país había tenido el pico más alto de enfermos, con 6 mil 914, cifra que este miércoles fue superada. El tercer día con más casos fue el jueves, 2 de julio, con 6 mil 741.

Este es el segundo día consecutivo de esta semana que México rebasa los 6 mil nuevos casos de coronavirus en 24 horas, luego de que durante el domingo y lunes bajó a menos de 5 mil

El día con más defunciones, a causa de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, fue el 3 de junio, con mil 092, número que, hasta hoy, no ha sido superado. 

Durante la conferencia vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que la pandemia de Covid-19 en México a mostrado signos de desaceleración, sin embargo, aún persiste el riesgo de un rebrote.

"Dejamos muy en claro, como lo hemos alertado, el proceso de desconfinamiento implica el riesgo de que haya un rebrote", explicó el funcionario.

Las autoridades sanitarias continúan recomendando que se queden en casa las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes; además de personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, mujeres embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años.

A la población en general se solicita conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro. También utilizar el saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

La lista de estados que estarán en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

El resto continúan en color rojo.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son once millones 669 mil 259, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.


9 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur