México suma 449,961 contagios confirmados de Covid-19 y 48,869 decesos

Ciudad de México, 04 AGO.-La Secretaría de Salud federal añadió 857 nuevas muertes por coronavirus al registro oficial, con lo que el total llegó a 48 mil 869 decesos en el país.



En tanto, 6 mil 148 nuevos contagios fueron documentados por la secretaría, para una cifra general de 449 mil 961 casos desde el inicio de la pandemia, en febrero.


En el último recuento de la Universidad Johns Hopkins, hasta este martes 4, México sigue en tercer lugar mundial en decesos, muy lejos de Brasil y de Estados Unidos; y en contagios acumulados, el país continúa sexto, aun por detrás de Sudáfrica.


El semáforo actual tiene a 16 estados en rojo y a 16 en nivel naranja.


Los estados en rojo son los siguientes: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.


Los estados en naranja se muestran a continuación: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.


Los casos confirmados en el mundo son dieciocho millones 142 mil 718, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.


López-Gatell: en julio, covid-19 se hizo “más lenta”; urge seguir confinamiento

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a la población a permanecer en sus casas y mantener la “paciencia”, pese a que en julio la evolución de la pandemia del covid-19 se hizo “cada vez más lenta”.


A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, López-Gatell pidió “mantener la disciplina, la cautela y la paciencia”.


López-Gatell exhortó a la ciudadanía mantenerse confinada en sus casas, y sólo salir a la calle para realizar actividades necesarias que tengan que ver con el “sustento”.


En estos momentos, agregó, no es conveniente salir a la calle para realizar actividades “recreativas”.


También pidió estar “pendientes” de las instrucciones que den los gobiernos de las entidades federativas del país que dependen del semáforo covid, ya que en algunos estados “ha habido rebrotes”.

A partir de julio –aseguró– la actividad epidémica ha sido “cada vez más lenta”, gracias a que se están tomando las medidas de higiene y de sana distancia recomendadas por las autoridades sanitarias.


Pero aun así, concluyó, “hacemos un llamado a la paciencia” y a permanecer en confinamiento. Con información de (apro), EL ECONOMISTA y EL FINANCIERO

13 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur