top of page
  • Foto del escritorFsur

Magaly Guillén lidera en las preferencias electorales de los comitecos: Encuesta Fsur

Si hoy fueran las elecciones municipales en Comitán y en las boletas electorales aparecieran Estrella Yamilet Molina Guerra, Elizabeth Bonilla Hidalgo y Magaly Guillén Zepeda, esta última sacaría una importante ventaja sobre las demás, según la encuesta virtual conducida en las redes sociales por El Fronterizo del Sur.



La “encuesta” fue un simple ejercicio de libertad de expresión con nuestros lectores, si bien es importante mencionar que votaron muchos que no lo son, debido acaso a que las interacciones alcanzaron un público mucho más amplio (alrededor de 7,200 cuentas individuales). Aprovechamos para invitarles a que nos sigan en las publicaciones cotidianas que aquí compartimos.


A mí me habían dicho que Estrella Yamileth Molina Guerra tenía todas para llevarse este ejercicio y acepté la propuesta, porque tenía mis dudas sobre dicha posibilidad, y no me equivoqué.

Cuando me hicieron la sugerencia de subir la foto de tres mujeres para conocer si en verdad se inclinaba el corazón de la comitecada hacia Molina Guerra, pregunté: ¿pero a quién pongo al lado de la priísta? Y me dieron los otros dos nombres: Elizabeth Bonilla Hidalgo y Magaly Guillén Zepeda, pues podrían aparecer en alguna boleta electoral en cualquier momento.



“Magaly Guillén Zepeda porque ya fue Directora del Coapam con Luis Ignacio, y regidora plurinominal del PVEM en la administración de Mario Guillén “Fox”, y Elizabeth Bonilla Hidalgo porque ya ganó una elección y es la Presidenta del Congreso del Estado”, me dijeron, y puede ser que sean candidatas a la presidencia municipal comiteca algún día.

Lo cierto es que, según nuestros resultados, la diputada Elizabeth Bonilla Hidalgo no existe para las y los comitecos, excepto para los integrantes de su familia, o ni ellos (solo tres reacciones en su favor), mientras que las preferencias se la llevaron dos mujeres que sí han vivido en Comitán, aunque la diferencia entre Magaly Guillén Zepeda, quien obtuvo el primer lugar, y Estrella Yamilet Molina Guerra, quien logró el segundo sitio, es significativa.


  1. Magaly Guillén. 2. Estrella Yamileth. 3. Elizabeth Bonilla

Eso pudiera tener la siguiente lectura: Manuel Velasco Coello se equivocó en el “dedazo” con el que favoreció a la oriunda de Tegucigalpa, Honduras, y le va a pesar muchísimo para la siguiente elección municipal, las estatales y federales que están a menos de un año de venir, por hacer a un lado a la oriunda del barrio Guadalupe, de Comitán, Chiapas, México.


Disraelí E. Ángel Cifuentes


FSUR


¿Qué opinas?

Deja tu comentario

👇

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page