Magisterio de Chiapas en decadencia; denuncian a RATEROS en la Sección 40 del SNTE

30 de octubre de 2020


Ángel Paulino Canul Pacab fue premiado con la dirigencia de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con el dedo ungidor del mal logrado dirigente "Peñanietista": Juan Díaz de la Torre, entonces Presidente del SNTE Nacional. No tenía merecimientos ni capacidad, pero así son los dedazos y eso deja la imposición.



Por estas razones, las bases magisteriales han estado en total descontento y piden a las autoridades estatales y federales se realice un investigación exhaustiva a las aportaciones que los maestros estatales hacen a su caja de ahorro, cuotas sindicales y seguro de vida. Saben que el también ex diputado federal por Yucatán es un gran ratero.


Los señalamientos magisteriales de todas las expresiones políticas en el estado acusan y señalan como los principales compinches machuchones saqueadores de los dineros de los maestros chiapanecos al Comisionado Presidente Ángel Canul Pacab; a la Tesorera Oralia Culebro; a la Secretaria de Finanzas Edith Rivera Arce, siempre bajo las órdenes de Canul Pacab.


Oralia Tapia se sirve con la cuchara grande y da prestamos de 100 mil pesos a sus cuates y a sus focas aplaudidoras; desde que maneja la tesorería se da ciertos lujos como para pagar un departamento de 10 mil pesos mensuales y de tener a toda su familia trabajando al interior del seccional: su marido, Alejandro Paredes, ostenta un sueldo mucho mayor a los que percibe un maestro frente a grupo.


¿Por qué Edith Rivera Arce, la secretaria de finanzas, teme rendir el estado financiero de la sección 40? ¿Por qué se le impide a las bases que conozcan detalladamente los destinos de las aportaciones económicas del gremio?


Porque es mucha la robadera.


Por todo esto el magisterio estatal se organiza para la búsqueda del urgente relevo seccional para que esta comisión de agachones, traidores, endebles y carentes de toda calidad moral no sigan mal representando al magisterio chiapaneco y llevándose la paga.


Disraelí E. Ángel Cifuentes.

FSur.

¿Qué opinas? Deja tu comentario 👇

33 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur