Mantienen en prisión domiciliaria a líder social en Chiapas

05 de enero de 2021


En COMITÁN la FGE está cometiendo una injusticia con Juan Díaz Montejo, el dirigente del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC), porque lo tiene en prisión domiciliaria, desde mucho antes de la pandemia.


Imagen: FSur.

Y solo porque hace falta la ratificación de un perito en fotografía de la propia fiscalía. Dicen que no lo pueden localizar.

Por ese perito, a quien la FGE tiene escondido, ya son siete veces que se suspende la audiencia. En realidad solo son ganas de violentar los derechos humanos del luchador social.

Porque Juan Díaz Montejo sí es luchador social, de los que tienen una ideología y un ideal, no un modus vivendi para sacarle dinero al gobierno.


Juan Díaz Montejo no es un líder social de los que cobren en la nómina municipal o en la Secretaría General de Gobierno a cambio de no movilizar gente con piedras y garrotes.


Es un hombre sin dinero, sin billetera y sin cuentas bancarias que cree y lucha por la justicia junto con la gente más pobre y más necesitada para que conozcan un poco de justicia.


El mismo Díaz Montejo solicitó el cierre de instrucción de su expediente, porque es licenciado en derecho, pero le fue negado porque el perito en fotografía tiene que ratificar y no lo hallan por ningún lado. "Escóndete", le dicen, para mantenerlo en prisión deliberadamente.


"Nadie me acusa, los ofendidos manifestaron en el careo que no me conocen, que no tengo nada que ver en los hechos que se me acusan y piden que se me otorgue mi libertad", relató el dirigente.


Inclusive hay un documento donde los supuestos ofendidos presentaron ante el gobernador pasado, desistiendo de la acción penal y tampoco lo han hecho válido.


Hay una minuta donde exigen su liberación y no lo toman en cuenta.

Por lo tanto, en virtud de que no hay oposición a su liberación o nadie lo acusa, usted, señor Olaf Gómez Hernández tiene la facultad de desistir y que se le otorgue su libertad.


Juan Díaz Montejo es un preso político, no un delincuente. Juan es un hombre de leyes y por eso no delinque, pero es que además de estudiar leyes también estudió en la z Normal Rural Mactumatzá donde se hizo sensible a las injusticias que los gobiernos cometen contra los más hambrientos.

Juan Díaz Montejo es un indígena y, por lo mismo, jamás va a traicionar a su gente y por eso no pudieron doblegarlo cuando le ofrecieron si libertad a cambio de suspender su lucha. Solo quiere que se aplique la ley.

Señor Fiscal General, si usted no puede notificar a su perito, yo lo notifico a usted en este momento y le digo que eso es una falacia.


Queda usted notificado, señor Olaf Gómez Hernández.


Disraelí E. Ángel CIfuentes.

FSur.

¿Qué opinas? 👇 deja tu comentario.

393 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur