Mario Delgado dejará coordinación de Morena en Lázaro este jueves

Fuentes de Político MX confirmaron que Mario Delgado dejará la coordinación de los diputados de Morena este jueves; al mismo tiempo los legisladores elegirán a su sucesor. Delgado, quien será el nuevo presidente nacional de Morena, el partido Andrés Manuel López Obrador, ofreció un mensaje, luego de que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que le dé el registro como líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).



La mancuerna. Delgado estará acompañado por la senadora con licencia Citlalli Hernández, en la Secretaría General de Morena.


Los rivales. Mario Delgado se enfrentó al Porfirio Muñoz Ledo en una serie de encuestas realizadas por el INE; este último desconoció los resultados.


La actual secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, lamentó que existan grupos dentro del partido que buscan generar conflictos para formar sus propias corrientes.


“Me duele mucho que, en lugar de que haya una actitud positiva para construir, para pasar a lo que sigue, siga habiendo quien quiere generar conflictos quien quiera hacer, las costumbres que traían de otros partidos, queriendo hacer sus corrientes”, señaló en entrevista para Radio Fórmula.


¿Qué se dijo? La morenista aseguró que aunque esté hospitalizada por su diagnóstico de coronavirus o COVID-19, no se ha deslindado de los temas de Morena.


“No he estado ajena porque es imposible desconectarse o no interesarse en algo que te importa tanto y Morena me importa mucho”; señaló.


Con información de: Político

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

15 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur