Mario Guillén "Fox" no será el PRIMER "DAMO" de Comitán

En caso de llegar a la presidencia municipal de Comitán, Estrella Yamileth Molina Guerra tendría que decidir si coloca a Mario Guillén "Fox" como el Primer Damo de Comitán o lo hace a un lado.



De hecho, sería el primer Primer Caballero (es decir, esposo de la Presidenta) de Comitán en toda la historia política de este municipio.


Para el vaquero, sería un golpe moral muy duro el verse arrinconado hasta las instalaciones del DIF Municipal, allá por el rumbo del panteón, en particular porque tiene una formación machista convicta y confesa.



PERO ES ALGO QUE NO DEBE QUITARLE EL SUEÑO


Molina Guerra ya sabe quién estaría al frente del DIF Municipal en caso de alcanzar la presidencia municipal de Comitán, Chiapas, México, y sería una mujer, en lugar del gordito de caballo y sombrero.


"Se trata de una mujer con gran sensibilidad como ser humano y con el perfil académico necesario para el cargo, pero especialmente por su compromiso social con los sectores más desfavorecidos de Comitán", expresó Estrella Yamileth.

Agregó que es la persona a quien primeramente acuden todas las comitecas cuando visitan el DIF Municipal en busca de la solución de algún problema, porque saben de su capacidad y de su gran sentido humano, pero se negó a proporcionar su nombre porque hacerlo sólo serviría para que la despidan de su empleo actual en el DIF comiteco.


Así que Mario Fox ya debe dormir tranquilo, no será el primer Primer "Damo" de Comitán.


Disraelí E. Ángel Cifuentes

FSUR

¿Qué opinas? Deja tu comentario

👇


75 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur