top of page

Matan a Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme

El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) al municipio de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, fue asesinado a balazos este jueves cuando cumplía un acto de campaña.



Murrieta, quien además fue exprocurador de la entidad, era reconocido por ser el representante de la familia LeBarón en el juicio por la matanza de las familias mormonas, ocurrido entre los estados de Sonora y Chihuahua, el 4 de noviembre de 2019.


La ejecución del abogado ocurrió alrededor de las 17:20 horas (tiempo local) en la colonia Cumuripa, junto a un centro comercial, una de las zonas más concurridas de Ciudad Obregón, que hospeda a Cajeme, uno de los cuatro municipios más violentos del país.


A través de Twitter, la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora, confirmó el fallecimiento.


El candidato realizaba un mitin, entregaba volantes y pegaba etiquetas en automóviles, cuando hombres armados lo rodearon y acribillaron, recibiendo al menos 10 disparos en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dos en la cabeza.


Aún con signos vitales fue trasladado de emergencia a bordo de una ambulancia, pero falleció en el hospital San José al no resistir la gravedad de las heridas.


Abel Murrieta Gutiérrez fue procurador de Justicia en Sonora, cuando ocurrió el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo; también fue diputado federal del 2015 al 2018.


En 2019 fue nombrado como representante legal de la familia LeBarón, en los procesos penales y judiciales por la masacre de las familias mormonas Langford, Miller y Jonhson.

5 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page